Directorio



23 ago 2007

COLOMBIAMOR, LA ISLA DE CONEXIÓN COLOMBIA

Por: RicardoRG Allen

El grupo en Second Life (SL)
Conexión Colombia, que actualmente cuenta con sus instalaciones en una isla francesa, se traslada para una isla propia llamada Colombiamor, enteramente colombiana. Aunque la construcción del lugar completo y la ambientación del sitio siguen su curso y aún no se ha declarado terminado el lugar, ya hay acceso libre a la isla por parte de los integrantes del grupo y también de los visitantes extranjeros.


Vista del edificio de las actuales instalaciones del grupo Conexión Colombia en la isla francesa

Este grupo que se ha ido consolidando con más de 900 miembros al día de hoy, tiene ahora un territorio propio dentro de SL, el cual cuenta con una plaza central al mejor estilo de los pueblitos más tradicionales de la mayor parte del territorio colombiano, una iglesia, una galería, una estación de bomberos, un café y hasta una réplica de las murallas de Cartagena de Indias, el capitolio nacional y otros sitios conocidos de la capital.




La plaza central y la réplica de las murallas de Cartagena


Los espacios como la plaza central y las murallas, son puntos de reunión para todos los visitantes, sin embargo se tendrán sitios en los que los participantes del grupo tendrán la posibilidad de habitar dentro de las casas que están en este momento siendo hechas con ayuda de colombianos y extranjeros que se dedican al oficio de construir edificaciones en SL. El sitio para tomar un café es ahora un espacio mucho más amplio que el de la actual sede, cuenta con verios pisos y un aspecto bastante moderno pero muy acogedor.





Las casas que se encuentran en construcción y el nuevo y más amplio café


Algunos de los sitios más conocidos de varias partes del país, tienen cabida dentro de Colombiamor y son las que le dan a la isla ese ambiente y esa sensación de sentirse de viaje por Colombia.




La réplica del capitolio nacional y una típica casa del eje cafetero ambientan la isla dándole una identidad 100% colombiana


Para visitar estos sitios solamente hay que hacerse un habitante más dentro de SL y dirigirse a Colombiamor, una isla perteneciente al grupo Conexión Colombia, el cual se dedica con mucho empeño y cariño a poner un pedacito de Colombia en el ciberespacio y también a hacer que aquellos que están lejos se sientan de alguna forma, un poco más cerca de casa.

Réplica del cine domo de Maloka, ubicado en la ciudad de Bogotá.

2 comentarios:

Dallas492 dijo...

Gracias por este articulo que refleja el trabajo y la dedicaciòn que todos aportamos para mostrar la cara escondida de nuestra amada COLOMBIA ,no solo con sus construciones sino con la calides y el respeto de sus gentes tambien quiero agradecer a todos aquellos que han construido estas replicas de nuestro patrimonio cultural y a aquellos que colaboran con sus comentarios y sugerencias

Anónimo dijo...

que bueno

no andan vinculados con lo de la nokia trnds house? la que abrieron en bogota el finde pasado?

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-