Directorio



6 jul 2007

Revuelo mundial por comunidad virtual que permite tener una segunda vida

Desde ingenuos adolescentes hasta magnates de países desarrollados se están volviendo fanáticos de "Second Life": Compran propiedades, construyen viviendas, se reúnen con sus compatriotas y hasta pueden reinventarse a sí mismos a través de Internet.

Second Life “Segunda Vida”, es un simulacro de la realidad inspirado en la novela del movimiento literario cyberpunk “Snow Crash” de Neal Stephenson, publicada en 1992, que describe un mundo paralelo en Internet. Se diferencia de otros espacios virtuales en que sigue casi completamente la lógica de la novela, además que introduce una economía monetarizada real. Los usuarios crean y controlan a los habitantes virtuales así como sus objetos: edificios, calles, parques, vehículos. Según un reporte publicado por la BBC de Londres, Second Life vive una explosión demográfica anual de 995%; convirtiéndose en la comunidad con mayor crecimiento del planeta. “A Second Life llega un millón de residentes cada mes”.
.......

Colombianos dentro de Second Life

Un segmento de la pequeña Isla Pirineos del Sur de Francia, es el lugar donde reside temporalmente la comunidad colombiana “Colombia Conexión” dentro de Second Life. El creador y financista de este pequeño espacio responde al seudónimo de “Dallas492 Eilde”. Aunque no quiere revelar su verdadero nombre, se sabe que es un bogotano de 40 años que vive desde hace seis en Paris y trabaja en el sector financiero. En Second Life se dedica a negociar con finca raíz.
.....

Apartes del articulo publicado por la revista Semana el dia
Fecha: 06/26/2007 -

Articulo completo : www.semana.com

1 comentarios:

Avatar Kamian dijo...

Bueno, la verdad este articulo no esta tan bien elaborado como el del tiempo, pero es muy bueno pues brinda la oportunidad a que mas personas conozcan nuestros proyectos, si pueden dejen sus comentarios allí

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-