Directorio



5 jul 2007

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SECOND LIFE Y DEL PC PARTE I (solo para usuarios de Windows)

Hola, como están todos.

Debido a que ya es muy frecuente escuchar que "mi programa se cayó y me sacó", o "me quedé estancad@", etc... y también debido a una serie de preguntas que anoche me hacían unos habitantes de la isla respecto al rendimiento del juego, he publicado este artículo con unas recomendaciones para mejorar el despempeño del juego y del PC.

1. Caché del Juego (aplica para usuarios de todos los sistemas operativos): El caché es una especie de "memoria" de acceso rápido que muchos dispositivos usan, como ustedes saben SL necesita renderizar (proceso que se lleva a cabo para visualizar los gráficos), las imégenes, por esa razón SL reserva en sus discos duros un caché en el que guarda texturas y figuras, para poder cargarlas más rápidamente, sin embargo esto se vuelve un problema cuando está medianamente lleno, por eso es recomendable limpiarlo SIEMPRE. En el menú del juego encontrarán la opción editar van a preferencias, luego consulten la pestaña que dice Red, ahí encontrarán un botón que dice "limpiar caché", esta acción les pedirá salir del juego y volver a entrar para que tenga efecto el cambio, lo hacen y antes de entrar el juego se encargará de limpiar el caché. Es recomendable que lo hagan siempre, es decir, dejen hecha la petición de limpiar caché y cuando vuelvan a ingresar el juego lo hará sin que tengan que hacer todo el proceso.

2. El orden es Importante: No muchos saben que Windows mueve archivos de todo tipo de un lado al otro permanentemente, esto deja lo que se pueden llamar "fragmentos" de archivos. Al tener un elevado número de fragmentos de archivos el acceso a archivos, la carga de programas pesados y otras acciones reliativamente simples se vuelven cosas que le toman una eternidad a nuestros ordenadores. Para esto exixte una herramienta llamada Desfragmentador de disco, que pueden encontrar en el menú llamado Herramientas del Sistema que pueden encontrar dirigiéndose a: Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Herrameintas del Sistema -> Desfragmentador de Disco. Una vez dentro de la herramienta, deben oprimir un botón con la opción que dice Desfragmentar. y cuando termine el PC avisará oportunamente cuando haya terminado. Es común que en esto se presenten demoras si nunca lo han hecho, yo recomiendo que se haga con una frecuencia de un día de por medio. esto garantizará, un mejor acceso al disco duro y en consecuencia un mejor rendimiento del computador.

3. Archivos Temporales y Otros: Los archivos temporales de internet, la papelera de reciclaje y los archivos que no utilicen o no les sirvan, es mejor eliminarlos, o hacer backup de sus archivos viejos en un CD y liberar espacio en sus discos es importante, háganlo permanentemente para que sus discos permanezcan ordenados y libres de "basura". Recuerden hacer una desfragmentación del disco después de eliminar los archivos que no necesitan.

4. Programas de Descargas: Programas como Ares, E-mule, etc... son programas que consumen un gran porcentaje de los recursos de red y en algunos casos del PC, eso sin importar el ancho de banda que están usando... Por esta razón, si están en SL, mejor no tengan esos programas abiertos, ciérrenlos y asegúrense de que no están ejecutándose antes de entrar a SL, porque el juego necesita una buena parte de los recursos de red y si a eso le suman el denominado "LAG" propio del juego, les tomará una eternidad la carga adecuada de las imágenes en el juego.

Bueno, estas fueron unas recomendaciones que espero que sigan al pie de la letra, si de algo no están seguros o sienten que no es seguro hacerlo por ustedes mismos, busquen en la sede al RicardoRG Allen para que pueda aclarar sus dudas. Pronto tendré otras recomendaciones listas, estén pendientes.

1 comentarios:

Paisa Vella dijo...

Ricardito,

Gracias por tus sugerencias! Lo hare al pie de la letra. Estoy segura que esto ayudara a muchos. Esperamos tus proximas sugerencias.

Paisa Vella

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-