Directorio



20 jun 2008

PENSAMIENTOS SUELTOS







Por: Debora Ducrot






Uaff, imaginar mi vida sin ver como hoy reflejada en pantalla parte de mi alma, que situación más confusa. Pensaba que tener una vida aparte de la realidad misma era una locura; hoy para mí es un complemento. Débora es una parte de mi ser; es todo lo que no soy en realidad y sin embargo soy yo misma; Débora, mi avi es parte de mi, nunca está desligada; soy yo el motor real de sus actos en pantalla; de sus comportamientos y de su atención.




Qué individuo podría desligarse completamente de sí mismo y encarnar en otro sin morir?; quién de todos los que me leen puede afirmar que olvida todo su ser “real” mientras está en frente de su computadora, y si lo pueden afirmar cómo es posible que haya alguien de carne y hueso en frente de una pantalla dedicando parte de si mismo (esto es tiempo-espacio-energía) para reflejar lo que supuestamente no es él, no viene de él, por un lapso de tiempo en la red?.


Nuestro avatar lleva de nosotros más de lo que imaginamos; en la mayoría de los casos, no se es consciente de ello … o no se quiere ser consciente; como individuos somos testarudos por naturaleza. Analicemos… somos el motor de nuestro avatar. No me refiero sólo a cabellos, shapes y skins; ni a sexo, skates o animales; sino bien a la manera cómo “actuamos” en el mundo; la apariencia sólo es un complemento que idealiza en cierta medida ante los otros nuestro comportamiento; ese “actuar” deviene entonces de el “motor”; del sujeto autor de esa acción y obviamente no es un sujeto en bits sino real, lleno de anhelos, alegrías, frustraciones, sueños, inseguridades, atributos, cualidades, capacidades, debilidades, capaz de reflejar su yo real o simulado (fantaseado), en el avatar que el sistema Second Life le proporciona.


La realidad, es más que realidad, la virtualidad igual; marcar un límite claramente diferenciado resultará siempre ambiguo.

d.deb






11 comentarios:

Megi Zenovka dijo...

Hola Debo, si me planteo dejar SL, es fácil dejar de pensar en SL, podría pasar sin muchas cosas de las que hago en SL, muchos amigos los tengo en msn. Pero es como si se me perdiera mi muñequita, así la llamo, claro que cuando yo no stoy la muñequita está muerta, pero en el fondo de mi corazón vive. En fin,qué lioooo. Muaaa Debo

Paisa Vella dijo...

Deborita--Reina de Colombiamor!!!

Primero que todo me tienes que dar tu secreto--que comes?? o que haces para tener tantos talentos???? Mijita por dios!! cada dia me dejas con la boca abierta---y jovencita que eres!

En cuanto a lo que escribiste---siempre he dicho que mi avatar--"Paisa Vella" es simplemente una figura pixelada de mi ser! (pues...con arreglitos de SL--jejeje--)

No es posible separar mi "ser real" de mi "ser virtual"---....cada accion que hago en SL inicia de mi ser---entonces, los terminos de "RL" y "SL" para mi son sininimos! SL simplemente es una destinacion, un sitio, una plataforma y extencion de mi ser!

Gracias Deborita!

Paisa Vella

lapaisa79 dijo...

Debora que buen escrito ... felicitaciones ... pero sabes algo ... muchos avatares se comportan tan diferente a como son en realidas sus dueños, amos o como lo quieran llamar.

Para algunas personas este mundo virtual es hacer realidad aquello que no pueden en rl o simplemente se quieren comportar diferente a su vida normal .... algunos quieren ser terroristas, policias, prostitutas etc etc ... y pues no todo mundo se deja conocer como en realidad son.

Lastima que algunas personas piensen que un comportamiento de sl es igual en rl ... y he comprobado que no es asi ... algunso en sl me caen mal por su comportamiento pero en rl son un amor y totalmente diferente a lo que pensaba ... son buen@s amig@s, consejeros, luchadores y tienen mas talento que el que uno podria imaginar.

debora .. muchas gracias .. que buen articulo .. chaoo

Debora Ducrot dijo...

Megi...siii que lío, por eso se llama pensamientos sueltos, jejeje. paisita me tomo la sopita todos los dias...=P y paisa27, gracias por el comentario estoy totalmente de acuerdo; cuando te refieres a que algunos quieren ser polis, prostis y demás...ese es el ser fantaseado; mi argumento es somos el motor tanto del ser fantaseado como del ser real en pixels o en carne. Un saludito.

Debora Ducrot dijo...

aaaaaaaaa paisita se me olvidaba!!! que vivan los arreglitos que uno se hace en sl....hoo!!!!!!

Cheque Falta dijo...

Debora, que ricos son tus "pensamientos sueltos", tu argumento es entendido completamente, simplemente porque sin mente no hay avatar, sin avatar solo somos carne y hueso. Evidentemente nuestro avatar tiene mas de nosotros mismos de lo que creemos, aunque sea en la fantasía porque las fantasías también son parte de nuestra mente... y ¿qué mente no tiene fantasías? Un beso!! me ha encantado tu escrito.

Anónimo dijo...

Los que estamos en sl somos un poco esquizofrénicos, me parece...:-)
Interesante post, Debora, como siempre.
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Debora muy buen post sobre la tan cuestionada duplicidad de vida, juego o veinte mil cosas que quieran llamarle. Tantísimas veces custionados en los blogs. Yo no me canso de decir que no es otro yo, sino una extensión de mi personalidad, con las excentricidades que el medio permite; pero en definitiva quien mueve a la muñeca soy yo, la persona que escribe, sin más.

El juego puede ser al principio y tener una o varias personalidades; sin embargo a medida que pasa el tiempo, el yo real se va fundiendo con el avatar y pasa a ser una extensión.

No me queda claro quien ha puesto el post, si Débora o Yesikita que lo firma :), el caso es que me ha encantado.
Espero que ambas sigais bien y tan Guapas y Elegantes como siempre.

Un fuerte abrazo chicas

Avatar Kamian dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Debora, la postura de un usuario frente a una plataforma como el Second Life o afines, generalmente corresponde a su postura ante la vida, por eso no me cansaré de decir nunca que el SL es un "baile de mascaras sin mascara"

Saludos!

Debora Ducrot dijo...

Cheque!!! un bestote para ti tambien, gracias porq gracias a ti he tenido un poco más de confianza por lo que escribo; nanak definitivamente somos esquizofrénicos; oteaba!!! un abrazo para ti, gracias por complementar con lo que dices el post; Kamián "baile de máscaras sin máscaras", que mejor conclusión para esto.
Saludos a todos...Yesiiiiii gracias por publicarlo y la fotico y por todo...=)

Yesikita Coppola dijo...

Gracias a tí Debbye, por regalarnos tus pensamientos. Es todo un placer leerte... :)

Un saludo para todos!!!

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-