Directorio



18 feb 2008

¿DEMOCRACIA O EMPRESA?

Publicado por Lapaisa27 Babii
Realmente el nuevo proyecto de democratización de Colombiamor, me resulta muy positivo ya que eso significa más participación “ciudadana”. Pero como en temas de ACCIONES y de ECONOMIA VIRTUAL no tengo una idea clara, siempre es útil recurrir a un consultor especializado, por esto acudí a SKYNET SILVERSTAR que en SL se desempeña como Solution Provider Consultant, pensando que tendría más certezas que dudas, pero fue lo contrario; mis dudas crecieron mucho más de lo que podía imaginar.

Como no es bueno quedarme con esas dudas y me imagino que muchos se harán las mismas preguntas, aquí hago un listado enumerado que no dudo será contestado de forma clara por los dueños de la idea, para mi y toda la comunidad de colombiamor.

1) Democratizar según los principios del civismo, significa seguir los fundamentos de una carta magna o constitución por medio de 3 poderes, ejecutiva, legislativa y judicial ¿existe algún borrador? O ¿calendario para tratar esos temas?

2) Si hay accionista, entonces no es una democratización, es solo un negocio, este negocio con que esta conformado, cuál es el acta de fundación o intención del mismo?

3) Cuáles serán los derechos y deberes reales de los ACCIONISTAS y de los qúe no lo serán? ¿Esta disponible al público?

4) Si al comprar acciones no somos dueños de tierras, ¿de qué somos dueños realmente?

5) Si existen dividendos, en base a qué se calculan?, estos tiene que ser transparente, mas allá de los "auditores". Entonces qué otros instrumentos de control tienen?

6) Si existe una mala administración de el proyecto y a los integrantes del grupo CONEXIÓN COLOMBIA no les gusta el manejo ¿se puede cambiar el directorio? Y si es así ¿bajo que leyes o reglamento?

7) En las ACCIONES se necesita tener como mínimo un inventario valorizado de todo lo que se encuentra cubierto por dicha acción, eso ¿incluye los proyectos arquitectónicos o solo es la tierra?

8) La formación de una bolsa virtual o compañas financieras, según el ultimo comunicado de Linden Labs se encontraría prohibido si no tiene una institución real que de garantías de la operatoria
ver aqui (http://blog.secondlife.com/2008/01/08/new-policy-regarding-in-world-banks/). Es decir ante linde lab no seremos nadie?

9) Resuelto los anteriores puntos, seria indispensable conocer el plan de negocios, fundamental para cualquier negocio serio, tanto virtual como real. Esta disponible?

10) Cuáles son los activos y los pasivos a los cuales corresponden las ACCIONES?

Bueno creo que son muchas las preguntas que responder, antes que nada, la idea de dejar un linden, solo para votar si se realiza una fiesta o no, pues no me llama la atención a invertir. Si realmente es una democratización, tendría que ser con algún fundamento serio y no usar la palabra porque suene lindo a nuestros oídos.

NOTAS:

Democracia en la teoría es: no hay distinción entre los que tienen tierras y los que no, TODOS SON CIUDADANOS.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Aristóteles en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de muchos o todos). http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia


PD:
Muchos están interesados en las acciones pero es difícil entender en una reunión en sl. Aprovechemos este blog para dejar todo claro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

MEGI ZENOVKA
Gracias Paisa por todo el estudio que has hecho y muy bien elaborado. La única forma de llevar bien COLOMBIAMOR es como un negocio, y además con total transparencia que para eso están las asambleas y la representación de los socios. Y como siempre en este mundo, cuando se pone plata de por medio se ponen mas ganas. Besos.

Anónimo dijo...

MEGI ZENOVKA
Una crítica que se me olvidaba, esa fotico que has puesto un poco triste, parece el público que está viendo cómo sentencian la muerte de alguien jajajaj. Si me hubieras dicho te habría enviado una foto del chupinazo de sanfermines, con botellas de champán. Besos

Paisa Vella dijo...

Megi,

estoy de acuerdo...lastima que lapaisa27 Babii quiera publicar una imagen tan incorrecta del grupo...tan negativa...es como falta de respeto a los participantes del grupo.

Es una observacion objetiva....Lapaisa27 muestra mucho "interes" en el grupo pero decidio salir del grupo. Ayer en el perfil de SL no estaba en el grupo Conexion Colombia. Simplemente noto esta observacion de una manera objetiva y respetosa.

lapaisa79 dijo...

Por dios ... no entiendo porque estan colocando problema por una imagen, se nota que quieren que los que leen no presten atencion a lo publicado sino que se peguen de una imagen.

Cada quien mira lo que quiere mirar ... y no estoy faltando al respeto al grupo ... la imagen muestra solo la incertidumbre que tienen muchos acerca de las ACCIONES.

Y todos sabes que desde hace mas de 3 meses no pertenezco al grupo por todo lo que paso y la persecucion que tenian cuando yo opinaba algo ... como esta pasando en estos momentos ...

Me persiguen y critican por una foto y no se concentran en el articulo en si ....

O es que acaso no tienen argumentos para contestar las preguntas????

lapaisa79 dijo...

Listo .. caso resulto .. se fue la imagen ... entonces ahora que mas problema tendremos ...

Solo quiero a lo que estamos interesados en las ACCIONES nos aclaren las dudas ...

Paisa Vella dijo...

Sigo hablando calmadamente, respetosamente...una imagen tal como en la vida real, y aun mas en lo virtual es mucho..La imagen es todo cuando se habla de lo virtual y mas cuando se esta lanzando un proyecto de esta magnitud.

Con mucho gusto todas las respuesta a preguntas o dudas que tengan sobre el proyecto de las acciones de Colombiamor se publicaran en el grupo COLOMBIAMOR en Facebook.

Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

MEGI ZENOVKA
Hola Paisababil, a ver, en fin, yo no sé por qué te pones a pelear, todos estamos de acuerdo en todo lo que has dicho, y es lo primero que hará la junta cuando se defina y se reuna. En cuanto a la foto ya dije lo que pensaba. Y tanto que preguntas te pregunto yo, vas a comprar aciones? si es que si, me parece estupendo que preguntes, si es que no, otra pregunta, te han contratado como asesora del pueblo?, si es que si, sigue preguntando, si es que no, Paisa no tenemos nada que hablar de este tema.
Y no te enfades, tú sabes que no tengo pelos en la lengua para nada y siempre te diré mi parecer. Esto no es una guerra, al contario, se intenta conseguir que la gente se sienta importante, que no haya líderes, que no haya jefes, que todos hagamos lo que todos queramos hacer. Besos.

lapaisa79 dijo...

El mensaje de MEGI ZENOVKA es contradictorio.

"Que no haya líderes,que no haya jefes, que todos hagamos lo que todos queramos hacer" ... pero me dice que si no compro acciones me debo de callar ... Este asunto no es participativo y democratico pues.

Por ultimo,si quiero comprar o no acciones es una determinacion privada, y seria un error no hacer todas las preguntas del caso y comprar las acciones asi no mas.....

Ademas debaten cosas superficiales, si desean contestar y tapar la boca, que contesten las preguntas y no se salgan de las ramas, porque hasta ahora es muy superficial todo lo que se hace, y poco serio, ya que no estoy haciendo ninguna guerra y mucho menos peliar ... ustedes fueron las que colocaron esa palabra en mi boca . Solo quiero saber si es buena opcion comprar acciones....

Anónimo dijo...

Al comprar acciones de cualquier empresa, no da derecho a hacer lo que nos venga en gana, para eso toda empresa tiene una junta, que se encarga de la toma de decisiones. Se imagina los miles de accionistas de Coltejer o de Avianca, exigiendo que sus ideas sean puestas en marcha?
Me gusta mucho el proyecto de Dallas y con las ideas aportadas por todos, accionistas y no accionistas, la junta (que sera elegida por los accionistas), y sera la encargada de representar los intereses de los mismos. De la misma manera habra algunos que les interese aportar ideas, y para eso no es necesario ser accionista, otros a los que solo les interesara como inversion.

Anónimo dijo...

dallas solo nos qiere ver la cara,estoy totalmente de acuerdo con la baby, el cree que somos estupidos? el solo hecho que no tengamos derecho a la tierra ya es un punto negativo, el sera el unico ganador con los lind de todos los tontos que compren sus tales acciones, asi que ojo no todo lo que brilla es oro, asi que la apoyo totalemnte paisababy, es una de las pocas que no estan ciegas con el dios dinero y el dios dallas padre de la justicia colombiana en sl, AMEN

Anónimo dijo...

una pregunta, porque don dallas nucna responde esto? solo su novia?
no es el acaso el que sabe de esto?
o es tan poco competente que solo manda a la vella a responder por el?
bueno dallas ojala responda a la baby creo que ella tiene razon en muchas cosas que usted no ha aclarado, no solo es hablar mediaticamente y con terminos que casi nadie entiende, asi pues que esperamos su respuesta dallas no las de su novia, que se ve que es mucho mas inteligente que usted por lo menos para esto,

Anónimo dijo...

con mucho gusto todas las respuesta a preguntas o dudas que tengan sobre el proyecto de las acciones de Colombiamor se publicaran en el grupo COLOMBIAMOR en Facebook.

Muchas Gracias!!!

p.d. copie esto de La Paisa Vella

Anónimo dijo...

En una empresa los accionistas no pueden disponer de los terrenos y hacer lo que le desee en ellos. Comprar acciones no equivale a comprar terrenos

Anónimo dijo...

Accionista
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Accionista es aquella persona física o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.

El accionista es un socio capitalista, que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.

Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dicho accionistas sí que están interesados en conocer su desenvolvimiento. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósito.

Derechos del accionista
Si bien los derechos del accionista pueden variar en función de la legislación y de los estatutos de la sociedad, normalmente los accionistas tienen los siguientes derechos:

Derechos económicos:

Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad.
Derecho a percibir un porcentaje del valor de la sociedad si esta es liquidada.
Derecho a vender su acción libremente en el mercado. Este derecho en ocasiones se ve limitado por los estatutos de la sociedad.
Derechos políticos o de gestión:

Derecho de voto. Normalmente una acción equivale a un voto, pero el porcentaje puede variar en los estatutos.
Derecho a la información, con el fin de conocer la gestión de la empresa. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para la empresa.

Dallas492 dijo...

Buenas tardes
no habia podido responder pues mis horarios son diferentes a los de colombia y hoy he estado ocupado .
paso a responder las preguntas de lapaisa
el ultimo comentario de accionista da una explicacion a varias preguntas de lapaisa asi que sigamos con las demas
la pregunta del nombre : cada quien lo puede llamar como quiera yo lo llamo " democracia economica participativa" porque este es un proyecto donde se trata de incluir a todos los miembros de nuestro grupo y dar voz a cada uno en todas las desiciones que tengan que ver con la isla.
repito! una parte de la direccion administrativa se eligira en asamblea general y hasta el que tenga 1 sola accion podra pertenecer a esta direccion si es elegido si eso no es democracia no se que sea !!
pregunta 3 y 4 (ver comentario de anomimo accionista )
dividendos :
los dividendos se calcularan en base a las ganancias de la isla y el monto sera descidido por la direccion
mala administracion :
cada tres meses se presentara un informe detallado por parte de la direccion de todos los proyectos y cuentas de la isla en ese momento se podra votar para cambiar la direccion en caso de mala administracion
inventario:
el precio real de una isla es de 1675 dolares y el precio que se piensa reunir con las acciones es de 1500dolares mucho menor que el precio real sin contar todo lo que se ha construido este precio se escojio para evitar que las acciones sean sobre valoradas en un principio .Despues de la introduccion el mercado le dara el valor real a la isla
sobre el articulo de linden lab :
en el articulo estan hablando de bancos y de maquinas de cambio. nosotros somos un grupo que se reune para conservar una isla por medio de aportes en capital respaldados por acciones sobre la isla
en cuanto al plan de negocios esto ya lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a repetir . hay tres formas de ingresos en la isla
la publicidad (que ya se esta utilizando )
el alquiler de terrenos (que ya se esta utilizando )
la intermediacion entre vendedores y compradores de acciones (1 linden por cada operacion)que empezara al inicio de la venta de acciones
creo que ya respondi a todas las preguntas
tambien quiero aclarar que yo no estoy ganando nada en esto .para aquellos que no se han dado cuenta normalmente si uno vende acciones el dinero seria para el que las vende que no es mi caso pues el dinero que se recoja sera para pagar la administracion durante5 meses (300us por mes).
tambien les pido el favor de controlar sus comentarios si no tienen una idea que nos ayude a seguir adelante es mejor no decir nada y si alguien no quiere pertenecer a este proyecto nadie los esta obligando.ademas yo no me estoy escondiendo ni dejo que vella conteste por mi si alguien me necesita o tiene algun reproche hacia mi todos saben que me pueden encontrar en colombiamor

Anónimo dijo...

MARCELOO CORTES

Estuve leyendo durante el día los comentarios del blog con respecto a la propuesta accionaria, y no hablaré del proyecto en si, sino de algunos comentarios malintencionados, algunos anónimos y otros no tanto, yo pregunto, es que no se puede debatir una propuesta racionalmente? no se puede dejar de lado temas personales que es evidente que los hay? es que siempre hay q " poner palos en la rueda " en vez de mejorar una propuesta? realmente es una pena porque se está buscando lo mejor para el grupo y los de siempre en vez de aportar cosas útiles, solo opinan sin conocer, o tal vez conociendo pero criticar por el solo hecho de hacerlo. Yo apoyo el proyecto, seguramente, se discutirán algunas cosas, pero la base en si me parece muy buena, o acaso no era lo que la mayoria estábamos reclamando? una participación activa, entonces, si los que tanto critican tienen una idea mejor que la pongan en la mesa y será bienvenida para el bien del grupo. Un abrazo a todos.

Marceloo Cortes.

Megi Zenovka dijo...

Marcelo, sólo puedo decir AMEN estoy de acuerdo.

Ricardo Rincón G. dijo...

Es importante conocer la opinión de otros frente a esta nueva idea, pero.... hombre miremos más bien haber si depronto funciona, puede ser una manera d e emprender algo positivo, no rompamos a como de lugar una idea que apenas trata de arancar.

Lo que he visto no es otra cosa que un montón de misiles bomardeando una simple idea, no lo digo por ti Paisa, hablo por tooodo lo que he visto en esto, más bien pongámonos de acuerdo y saquemos una sola cosa adelante, aquí el interés debe estar centrado en el grupo y no en si es una empresa o no, en si es una buena idea o no; eso solo se sabrá si se hace, dejen de torpedear esta idea y miremos si funciona, si no lo hace, no creo que se pierda mucho porque este grupo y nuestro lugarcito existe y algo podremos hacer, dejen ya de ser así y hagamos todos juntos algo.

Ricardo Rincón G. dijo...

Es importante conocer la opinión de otros frente a esta nueva idea, pero.... hombre miremos más bien haber si depronto funciona, puede ser una manera d e emprender algo positivo, no rompamos a como de lugar una idea que apenas trata de arancar.

Lo que he visto no es otra cosa que un montón de misiles bomardeando una simple idea, no lo digo por ti Paisa, hablo por tooodo lo que he visto en esto, más bien pongámonos de acuerdo y saquemos una sola cosa adelante, aquí el interés debe estar centrado en el grupo y no en si es una empresa o no, en si es una buena idea o no; eso solo se sabrá si se hace, dejen de torpedear esta idea y miremos si funciona, si no lo hace, no creo que se pierda mucho porque este grupo y nuestro lugarcito existe y algo podremos hacer, dejen ya de ser así y hagamos todos juntos algo.

cesar dijo...

alguien que por favor me informe donde aparecen los accionistas minoritarios de coltejer para saber si aun figuro como accionista gracias

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-