Directorio



27 nov 2007

Nace SecondNews Latinoamérica

Nace SecondNews Latinoamérica, la versión latina del primer medio de comunicación que cubre específicamente la realidad informativa de Second Life y las plataformas virtuales.
A través de www.secondnews.info, SecondNews Latinoamérica dará cuenta, mediante el trabajo de periodistas latinos y de sus avatares, de aquellos hechos noticiables que tienen lugar en las comunidades latinas de Second Life.
A partir de ahora, el público latino de Second Life dispondrá de un canal de noticias riguroso, independiente y comprometido con la práctica profesional del periodismo dentro de las plataformas virtuales.
En este sentido, el Código Deontológico de SecondNews ampara los valores éticos y morales de sus profesionales de la información. Elaborado por reporteros latinos que trabajan a través de sus avatares o alteregos virtuales, SecondNews Latinoamérica ofrecerá siempre una mirada latina respecto a los hechos y a las noticias procedentes de Second Life.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Megi Zenovka
periodismo riguroso,no llamaría yo cuando han entrado en mi casa recogieron mi información la cambiaron y no contaron con mi consentimiento.
Un periodista debe poner las fuentes de informacion, eso es ético. Y vuelvo a repetir que casa boyaca está patrocinada al 100% por sogamoso.com. Eso es lo que han evitado decir los periodistas rigurosos.

Anónimo dijo...

Del putas paisa!!! Gracias por este informe, bacanisimo nena.
Ay lo leí y que bacano encontrar noticias allí como el matrimonio de Viki y Kami, (excelentes comentarios de los esposos) las clases de Arquitectura virtual (foto de kami cuando aún tenía alas) y demás noticias latinoaméricanas.
Felicitaciones y gracias nuevamente nena. :-)

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignorancia a cerca de periodismo, artículos y demás :s la fuente no es el hipervínculo que puso la paisa al final del texto? lo de la página de secondnews?
Si alguien sabe agradezco me contesten la preguntica, no sé mucho de esto disculpen.
Gracias y abrazos pa todos :-) ♥

Juan Pablo Barrientos dijo...

Megi sigue muy equivocada. Las fuentes son los hipervínculos y la citación es correcta. Nunca se cambió información pues ella misma dice que "aunque estoy de acuerdo con casi todo, faltó lo más importante". Por favor, madure y no le enseñe a los papás a hacer hijos.

Los invito a todos a visitar SecondNews, y si tienen preguntas o aportes no duden en contactarnos. Si tienen sugerencias de notas que podemos escribir me avisan.

El Editor

Anónimo dijo...

Juanpa gracias por contestar mi pregunta y aclarar mis dudas respecto a las fuentes en los artículos, gracias también por tu invitación para estar al tanto de SecondNews y por abrir canales para que opinemos, hagamos preguntas o aportes en SecondNews. Muy amable de tu parte :-)

"Megi sigue muy equivocada"? "madure y no le enseñe a los papás a hacer hijos"?
Por favor que es eso? Será que algún dia podremos hacer nuestros comentarios y exponer nuestras opiniones de manera respetuosa? Espero de todo corazón que asi sea porque la idea de estos espacios es aportar con criticas CONSTRUCTIVAS y desde hace ya algún tiempo eso se está perdiendo y todos los comentarios con tintes burlones, agresivos e irrespetuosos no aportan nada más que problemas e incomodidad entre las personas.

Gracias nuevamente por la parte de tu comentario en la que respondes a mi pregunta.
Saludos y abrazos ♥
Paz y Amor!!!

Anónimo dijo...

Soy Megi Zenovka, lo primero gracias por la educación al contestar, sobradamente se ve su mala verborrea. Directamente copiaron el texto y excluyeron sogamoso.com.
Cualquier humano que sepa leer lo puede ver. Será que tienen miedo a que una web colombiana tenga más éxito que su web que es mera copia de lo que se publica en otros blogs.
Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Klandestino Mayo, integrante del proyecto “Casa de Boyacá”, y es la primera vez que escribo en este Blog sintiéndome también aludido por el comentario que aquí cita el Sr. Juanpa, periodista “ético y moral”, pero que dentro de su prepotencia no acepta una corrección que por derecho tiene el o las personas (en este caso Megi) como dueños y responsables del proyecto al que ellos se refieren, y con criterio autónomo para decidir lo que quieren se publique o no (cosa que jamás fue contrastada).

Eliminar o cortar un texto (como reclama Megi) no tiene nada que ver con vínculos e hipervínculos), al parecer uds. son amantes del copiar y pegar (¿eso es periodismo?), pero más grave aún es que se irrespete no solo al lector, sino a las personas que de buena voluntad aceptan colaborarles para una entrevista. Señor “juanpa” yo también soy colombiano, y también sé lo que significa: “Por favor, madure y no le enseñe a los papás a hacer hijos”, no se equivoque con nosotros ni con este tipo de argumentos que lo encumbran como “periodista” , nuestro proyecto al contrario del suyo es muy humilde, pero no por ello deja de ser un trabajo que merece respeto.

Gracias por dejarme opinar, y éxitos a todos con sus proyectos en SL

Edwin Giraldo dijo...

Hola

Soy Ed Melson, periodista de SecondNews. No voy a tomar posición sobre el incidente con la señora Megi Zenovka, sino que quiero invitar a todos los colombianos a participar de este espacio de noticias creado para el beneplácito de todos nosotros.
Incluso, en el comienzo de este proyecto yo tengo mucho que agradecer a los avatares colombianos.
Si desean compartir sus experiencias con nosotros pueden contactarme en el correo edmelson@secondnews.org

Un abrazo para todos.

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-