Directorio



7 nov 2007

DICCIONARIO DE TERMINOS EN SECOND LIFE

En realidad esto es algo que se hecha siempre de menos, más incluso para los nuevos usuarios: un buen diccionario con lo términos y acrónimos de Second Life.
Hay que tener en claro que es algo bastante variable, ya que dependerá si uno usa la versión en español o en inglés, y cuan cómodo se siente uno con el léxico. Personalmente, prefiero la versión en inglés, ya que así están casi todos los tutoriales, es fácil de entender y más corto. Este glosario no viene ordenado sino que esta tal cual como fueron apareciendo.

SL=básico es saber que significa SecondLife (Segunda Vida).
RL (Real Life) sería la vida real.Avatar=representación 3D de nosotros en Second Life.
Nuestro “personaje” que se mueve e interactua con el medio y los otros avatares.
Skin=Piel. Una de las opciones modificables de nuestro avatar.
Shape=Forma, figura. Otra opción que podemos cambiar de nuestro avatar, haciéndolo más grande o chico, gordo o flaco y otras 100 alternativas más. Las posibilidades son casi infinitas si las sumamos a la modificación de la piel, ojos, pelo, etc.
Newbie=Nuevo miembro de SL. Oldbie serían los antiguos, que ya tienen algo de experiencia en el mundo.
IM= Instant Message (Mensaje instantáneo), privado entre persona y persona o dentro de un grupo de personas, que pueden estar en cualquier lado de SL, ya que no requiere cercanía. Se diferencia del Chat que es público, cualquiera que este cerca puede leerlo, y requiere cercanía (20 mts.). Además de “hablar”, el chat se puede “gritar”, con lo que todos en 100 mts a la redonda podrán leerlo.
LM=Landmark (Punto de Referencia). Es la dirección del lugar donde estamos, la cual se puede guardar para futuras referencias y visitas. Es como los bookmarks de los sitios web de tu navegador.
TP=Teleport (Teleporte). Método de transporte relativamente inestable entre un punto y otro de Second Life. Imaginelo como visitar una u otra dirección web, pero entre una y otra “isla” de SL.
Inventario=Ventana que nos muestra un menú con todo lo que poseemos. Es como la mochila que llevamos encima, donde podemos guardar lo que se nos ocurra, para luego poder utilizarlo.
Camping=algo que ya comentamos en un post anterior. Actividad que permite ganar algunos Lindens, por el sólo hecho de sentarse o bailar sobre un objeto determinado (pad o silla), generando tráfico para el lugar.
Rezzear=crear un objeto en SL, sacarlo al mundo, hacerlo aparecer. Puede ser algo nuevo, partiendo por un prim básico, o un objeto que hayamos comprado y tenemos en nuestro inventario.
TOS= Terms of Service. Las reglas del juego que supuestamente uno lee al crear la cuenta.
PG/M= Todo espectador /Adultos. Clasificación de los terrenos dependiendo si su contenido y actividades son para adultos o odo espectador. Triquiñuela barata, porque supuestamente SL es solo para adultos. Pero va más hacia indicarle a los adultos que se permite en el terreno y qué se encontrarán si entran. Es decir, si no quiere toparse con gente desnuda, no vaya a los sitios M.
In-world= dentro del mundo SL. Esto para diferenciarlo de Off-world, como sitios web, MSN, skype, y otros.
Ad=Anuncio publicitario, visible dentro de SL.Classified=Aviso clasificado, el cual aparecerá en las Búsquedas de SL.
Sim=Simulador. Específicamente se refiere a las islas que componen Second Life. Cada isla o sim viene siendo un servidor al cual los avatares se conectan.
Search=Búsqueda. Se accede a través un botón en la zona inferior de la ventana de SL. Tiene varias opciones, entre ellas buscar personas, grupos, clasificados, lugares y eventos. Aunque ya he mencionado algo en otros posts, más adelante explicaré como aparecer en cada uno de esos listados.
Covenant=contrato. Se refiere a todos los términos en los cuales uno compra un terreno, ya sea en el continente de LL o en un sim privado (como Isla Colombiamor). En el covenant aparece qué y que no se puede hacer en el terreno, las reglas de comprotamiento y las posibles razones para la confiscación de dicho espacio.
Griefer= Avatar que se dedica a insultar y molestar al resto de los habitantes de un mundo virtual, ya sea por palabras ofensivas, actitudes y actividades que interfieren con la vida normal.
HUD= “Heads up display“. Objetos que se agregan a la pantalla de la aplicación, permitiendo realizar funciones adicionales. No son visibles por otros usuarios.
Lag= enlentecimiento, generalmente ocasionado por la presencia de muchos avatares o el uso de scripts que requieren mucho procesamiento del servidor o el cliente.
Machinima=video filmado en un mundo o juego 3D.
Sandbox=”Caja de Arena”, sitio en SL que permite que cualquiera pueda crear y rezzear objetos.
SLurl=dirección de algún sitio en SL. El link te teleporta al lugar preciso en SL.
¿Tienes alguna otra que no aparezca? ¿Tienes alguna duda de algún término? Déjalo en los comentarios.
texte copiado del blog de nuestros amigos chilenos
—————-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A=aburrido
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-