Directorio



5 nov 2007

ETNIA: Hogar para tod@s SKYNET: El Mejor Amigo

Le vimos por primera vez sobre el cesped del campo de futbol de Etnia donde diferentes selecciones y equipos disputan sus partidos y realizan sus correspondientes entrenamientos. Con su uniforme gris ajustado a su avatar es quien pone orden y disciplina dentro de la isla y al mismo tiempo podríamos decir que es el ojo que todo lo ve en Etnia. Tal vez a muchos nos hubiera gustado jugar a ser Dios por un instante y esto es precisamente lo que tal vez haya sentido la persona que se esconde tras el personaje de Skynet Silverstar en Second Life.
FICHA T-etnica

Nombre y apellido en Second Life: skynet Silverstar.

Tiempo que llevas en SL: Aproximadamente 1 año.

Ocupación en SL:
Diseñador, desarrollador y organizador.

Por qué y cómo entraste en SL: SL la conozco hace mucho tiempo, por un proyecto de simulación. Un compañero trajo un recorte americano que hablaba de la segunda vida, fue en el mismo año que nació Agustín, así que mas de 3 años. Siempre quería entrar pero por motivos laborales trataba de no desperdiciar mi tiempo (reconozco ahora que fue un error).

Intereses: Leer, escribir, disfrutar de momentos entre amigos, y soñar despierto y en voz alta.

Lugares que te gusta visitar en SL: El Ivory Tower en Natoma. Ahí me crié, y gané mis primeros lindens. También conocí a los amigos que cambiarían mi destino en SL.

Alguna cosa que te haya parecido especialmente curiosa en SL: Si, yo pensaba antes de entrar como bien dice la frase de linden labs: “El limite es tu propia imaginación”, que la gente se dedicaría a hacer cosas locas, vivir experiencias que no pueden vivir en RL (Real Life = Vida real), pero lo que veo es un reflejo deformado de nosotros mismos, muchos entran a SL y en poco tiempo se cansan de lo poco que hay y la necesidad por dinero; Yo por ejemplo lo uso solo para subir texturas, todo lo demás lo construí yo… bueno casi todo.

Quien o quienes fueron los creadores de este lugar “Etnia” y cómo surgió la idea? Un creativo de la empresa The Lab Ideas, me entrevistó pidiendo presupuesto para un proyecto de una isla, para tener una isla corporativa, ellos designaron el nombre de Etnia, y generaron las bases de lo que es hoy, por ejemplo: Un ambiente futurista, pero sin invasión de tecnología, que muestre una historia. Después por algún motivo, confiaron en mi visión del proyecto, así que respetando las bases formuladas, comencé a construir por abajo y por arriba, haciendo que la isla tenga muchos secretos escondidos.

Lo bautizasteis como Etnia. Esta palabra según la Real Academia Española de la lengua significa: “Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc. Supongo que el objetivo principal iba precisamente encaminado a esto; a crear una comunidad afín a una serie de valores aunque compartiendo razas, culturas, lenguas, etc. Mas claro no lo podría haber dicho.

Hablar de Etnia lleva implícito hablar de fútbol. Y es que el deporte, de todos es sabido que es capaz de unir más que de dividir. Podríamos encontrar en el deporte el nexo de unión entre lenguas, culturas, razas. Y quizás precisamente por esto sea algo también importante en Etnia. ¿Que opinas? Justamente, Etnia es un laboratorio, donde se busca perpetuamente generar la unión entre distintas Etnias, y no se confundan, que cada una tenga sus características que la definen como tal, las diferencias muchas veces se ven como rivalidades, pero si todos fuéramos iguales, seria un mundo aburrido. Por ese motivo se da oportunidad a todos, se escucha y se dejan decidir sus destinos, eso para mi es algo bello, por que se descubren cosas buenas y malas todos los días, pero le dan una riqueza única, tal vez es por que en mi país tenemos muchas Etnias conviviendo de manera armónica, mis abuelos eran cada uno de una Etnia distinta por así decirlo.

Que otras actividades puede realizar todo aquel que visite Etnia? Bueno todos conocen el fútbol, pero también periódicamente se hace “caza del tesoro”. Esto obliga a que cada concursante tenga que recorrer literalmente toda la isla. También se hacen combates espaciales, que por ahora esta en experimentación, pero todo el que se quiera unir al equipo, es bienvenido. Ahora el ultimo juego es una pista de Rush; Es una pista donde jugar carreras, donde se puede montar un auto y conducir en una pista que da una vuelta de 365 grados, auque está en construcción, y bajo modificación permanente, veremos si la gente lo toma como juego también.

No podíamos olvidar preguntarte sobre ese blog “Etniaidea´s Weblog”. (
http://etniaideas.wordpress.com/) ¿Que os hizo plantearos la idea de crear un blog y con qué objetivos? Es fácil, muchos bloggers escriben de Etnia en forma esporádica, y me parece fantástico, pero también se necesita un espacio propio, que sea manejado y alimentado por los mismos habitantes, además de que Etnia esta en cambio permanente, eso hace que muchas notas no reflejen la actualidad de la isla.

Como comienzo creo que es más que suficiente aunque por último me gustaría que fueras tu mismo quien animara a toda esa gente que nos visite en adelante a participar en este weblog. Eso esta de más, es un gusto para mi difundirlo, mucha suerte en el emprendimiento.


Entrevista: X.McMahon

En esta pagina se encuentra fotos de la Historia de Etnia, una novela de ficción que se publicara en breve. Con la compra de estos álbunes, usted no obtendrá la historia, pero le dará oportunidad económica de que la novela salga pronto de la etapa de boceto.

http://stores.lulu.com/store.php?fStoreID=1158919

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos muy mal de textos en este blog luego de pasar por ese articulo de etna, pasamos a diccionarios?
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anuneo Torok dijo...

Super la entrevista a Skynet, Gracias paisita Babii.

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-