Directorio



4 oct 2007

ISLA DE POCOS … GRUPO DE TODOS

Hola todos, pues por acá ando de nuevo en el blog, pero esta vez no será para hablar de amor ni de relaciones en SL, esta vez es para explicar algunas cosas del grupo “CONEXIÓN COLOMBIA” que creo no están muy claras, además porque se que muchos están sin motivación para seguir en SL o en el GRUPO y espero todos dejen su aporte para mejorar y saber en que se esta fallando o quien esta fallando y que quieren hacer.

“YO” (Lapaisa27 Babii) tengo menos historias que contar, porque ahora solo entro a SL a conocer nuevos lugares o hablar con algunos pocos amigos que quedan; ya nada es como al principio, porque este mundo virtual está resultando decepcionante para muchos, ya no se tienen actividades creativas e inspiradas que ofrezcan algo a la comunidad o grupo (como le quieras llamar).

“YO” personalmente pienso que la falta de contenidos o actividades interesantes en la “ISLA COLOMBIAMOR” (propiedad de DALLAS) y en el “GRUPO CONEXIÓN COLOMBIA” (que no es propiedad de DALLAS – mas abajo explicare esto-) y una absoluta ignorancia por parte de muchos en como manejar SL, no permite una buena promoción a la ISLA y al GRUPO que es lo que mas nos interesa en este caso.

Por eso quiero aclarar algo sobre el “GRUPO CONEXIÓN COLOMBIA” donde DALLAS no es el propietario ni dueño del grupo, lo que pasa es que ÉL solo aparece como dueño o fundador, pero el grupo fue ideado por varios usuarios (Paisa Vella, Kamian, Anuneo, Jomanasa, Dallas y YO (Lapaisa27) que en esa época nos juntamos como colombianos para sacar adelante ese grupo al ver la necesidad y el auge que estaba teniendo SL en Colombia, además de los muchos que estabamos sin rumbo en SL.
Muchos se preguntaran porque explico esto, pues lo hago para que todos tengamos claro que el GRUPO es de todos y no solo de una persona, que cualquiera de nosotros puede contar con otros para desarrollar sus propios proyectos sin tener que pedir permiso o aceptación a una persona … otra cosa es querer hacer los proyectos en la “ISLA COLOMBIAMOR” que tiene como propietario a DALLAS. Y aclaro otra cosa, si DALLAS por alguna razón se marcha de SL lo único que desaparece será la ISLA, mas no el GRUPO.

Tengamos en cuenta que son los usuarios los que aportan la creatividad para el crecimiento de SL y de la ISLA y es justo que eso sea reconocido, además que su trabajo siga creciendo, que sigan con la posibilidad de expresarse libremente y que sigan motivados para crear o modificar en SL o en la ISLA.
Para mi, el terreno de la ISLA esta siendo poco aprovechado y poco difundido para que otros usuarios nos visiten y hagan actividades, pero aclaro algo, doy miles de gracias a DALLAS porque es ÉL quien nos a dado ese terreno para que todos nos integremos, pero ¿Para que comprar miles de metros cuadrados? Solo para poner oficinas o enormes edificios en los que nadie entra o solo para que sea aprovechado por unos pocos. Pues yo no entiendo.
Bueno, pido disculpas si alguno se siente molesto por este articulo pero creo que son muchos los que quieren hablar y expresar lo que piensan y no se sienten capaz de hacerlo, pues yo acá les dejo una ayuda para que todos aportemos para el bien del GRUPO y para que regresen todos los que han partido y se sientan nuevamente motivados.
Muchos me conocen y saben que intento ser YO en los 2 mundos, y los que me han conocido allí (SL) y luego aquí (RL), saben con quien hablan y con eso me he ganado la confianza y respeto de muchos.

PREGUNTAS:
1. Qué paso con los tutores anteriores, acaso su función fue relegada?
2. Por qué los que convocaron la reunión ayer 3 de octubre no asistieron (Dallas)?
3. Por qué no se informo a todos, en especial a los mas viejitos en SL acerca de la reunión?

Los quiero mucho y espero todo lo que pase de ahora en adelante con el GRUPO y la ISLA sea para mejorar y volver hacer lo que fuimos antes.
Los quiero mucho.

13 comentarios:

lapaisa79 dijo...

Antes cuando teniamos un pequeño terreno en France Midi eramos unidos y con diferentes actividades diarias. Particibamos de los eventos, del blog .. pero ya ni eso ... acaso los de comunicacion tambien se aburrieron y no tiene mas temas para escribir o a quien mas entrevistar? Por qué ahora en la nueva isla solo hay un punto de encuento, sabiendo que hay tantas cosas para disfrutar. Acaso unos son mejores que otros, acaso nos reciben mejor en un lugar que en los otros, o sera que se nos acabo la creatividad????

LOS EXTRAÑO TANTO A TODOS ... EXTRAÑO REIRME A MEDIA NOCHE, EXTRAÑO A MIS AMIGAS Y AMIGOS, EXTRAÑO LOS PARTIDOS DE FUTBOL, A LAS PORRISTAS Y SUS PASOS SIN CUADRAR, A LAS FIESTAS EN LA PLAYA SIN MOTIVOS, A SER LA CONSEJERA PARA ALGUNOS Y EL APOYO PARA OTROS.

Yepar dijo...

Nena estoy muy contenta por tu articulo es importante aclarar las cosas a todos aquellos que no sabemos todo lo que ha pasado en el transcurso de colombia en sl.
Me parece muy importante que tengamos en cuenta a todos aquellos que hicieron la imagen de colombia en sl posible. Y es verdad que ultimamente he olvidado un poco las espectativas que tenia para hacer avanzar el grupo.

yo tambien extraño muchisimo la union que habia antes en el grupo y a mi tambien me hace muchisima falta toda esa union que nos caracterizaba y que daba esa imagen tan linda en el exterior.
espero que en el futuro conexion colombia perdure por que me hace mucha falta.
besotes

Anónimo dijo...

Bueno, Paisa, la verdad no comparto del todo tu punto de vista. La verdad con lo de la isla, recuerdo que Dallas tenia un proyecto para esta el cual, que no se por que motivos, no se hizo. Luego, de tener eso hecho un desorden al principio cuando todos lo tomaron como un sandbox, se decidio poner orden y comenzar con la costruccion de cosas. Recuerdo, el dia que comenzamos, donde encontre a Toby y a Dallas haciendo lo que fueron las primeras casas y la primera iglesia, donde me comprometi con Dallas a hacer otra y es la capilla que ahora esta en la isla. Luego de terminar con esto, y al ver todavia la isla sola, comence con la plaza y la casa grande (donde pense seria un buen sitio para pasar las oficinas que tenian al otro lado, en la otra isla y que todavia esa desocupada). Bueno, en resumen, cuando comence con la construccion de esto, solo unos pocos empezaron a ayudar con este proyecto, enre estos Jomanasa con la galeria y Ruzziel con el capitolio. Dallas tambien hizo algunas cosas y una amiga de el construyo otras (si dejo a alguien por fuera, lo siento, pero no tengo presente a mas gente, ademas, no conosco a muchos). La verdad, no creo que Dallas, estubiera en desacuerdo con cualquiera que quisiera colaborar con el proyecto, pero la idea es mantener un aspecto coerente en la isla, ademas de seguir con las normas ya definidas por el grupo en cuanto a contenidos. Por este motivo, creo que la prohibicion de que los usuarios hicieran lo que quisieran se me hace una norma justa, para eso existen sandboxes, no se si algunos tienen o no presente, que cada terreno tiene una cuenta maxima de objetos, y por cada cosa, por pequeña que dejan tirada, se gastan recursos, ademas de ser molesto para la gente que esta cosntruyendo cosas.
En conclusion, lo que pienso, es que cualquiera que quiera colaborar, esta bienvenido, pero cualquier proyecto, debe ser discutido, la idea no es poner lo que cada cual quiera.

El otro tema, que es la desmotivacion y la pooca presencia de aluna personas, se debe al desgaste natural que causa cualquier cosa a la que se le comienza a perder el gusto, como cuando uno estrena juguete y al tiempo se aburre.

En lo unico que estoy de acuerdo con La Paisa, es si Dallas, un dia se aburre, pues deja de pagar y se acaba la isla y si pasa, pues nada que hacer, pero, no por eso se debe acabar un grupo de gente que le gusta pasar un rato agrable y convensar de temas e intereces comunes. En vez, deberiamos reforzar estos lazos, no solo por medio de SL, si no tambien por muchos otros a los que ya estamos comenzando a recurrir, para comenzar a conformar una comunidad, donde pueden llegar a generarse proyectos iportantes.

Por ultimo, la verdad, si alguno, alguna vez penso que Conexion Colombia = Dallas, la verdad no se como llego a esa conclusion, a Dallas le agradesco mucho el haberme dejado expresarme de alguna manera en la isla, pero con todo respeto, yo no pienso ni nunca he pensado que Dallas, la isla o la sede sean el grupo. El grupo somos todos. Asi, que si quieren que las cosas mejoren, no esperen que unos hagan el trabajo, todos debemos proponer y colaborar.

Bueno, ya me regue yo aqui y se supone que deberia estar trabajando, asi que los dejo, un saludo para todos.

Avatar Kamian dijo...

querido pookaman, hace cuanto estas en el grupo?, estuviste en las actividades que hacíamos antes y que llamaban la atención de la comunidad hispana?.

Es importante antes de opinar sobre un tema estar seguros de que sabemos de que se está hablando, por otro lado es importante ser conciso y preciso para no aburrir a la tele-audiencia ;P

Me parece que es muy importante todo lo que escribe nuestra amiga la paisa, y es verdad, muchas veces "menos es mas" como decía mi arquitecto favorito.

Lo importante es enterarlos de como fue el desarrollo de la comunidad colombiana en el Second Life, y que inicialmente no se creó únicamente para hacer fiestas, que es un poco lo que hemos estado haciendo, sino para crear lazos entre todos para generar proyectos dentro del SL.

Todos tenemos buenas ideas, proyectos en mente o las ganas de pasarlo bien, siempre habrán problemas, pero al fin y al cabo así es una comunidad...
..saben? pensé ni siquiera ahí necesidad de estar constantemente en el Sl para participar en el grupo, para eso tenemos estos medios, el blog, el face book, y el foro que no se usa...

estoy totalmente de acuerdo contigo paisita, ojalá podamos renovar las energías de los integrantes del grupo para que hallan nuevas propuestas.

lapaisa79 dijo...

hola pokaman .. oye no entiendo todo lo que dijo .. estas discutiendo cosas que no hable en el articulo ... yo quiero aclarar que lo que se escribio es para darnos cuenta que el grupo somos todos y que se estan perdiendo los intreses y la vision del grupo. Quiero que me respondan esto...

La isla COLOMBIAMOR es muy linda cierto, pero dime, acaso hay alguna motivacion para ir alli? solo casas y edificios.

La Isla se convirtio en un chat, pero se puede mejorar o no?? Se pueden hacer mejores cosas, cancha de futbol, juegos, cosas mas llamativas para nosotros y los demas.

Y TU que piensas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si hubieran leido lo que puse, se darian cuenta que soy Pcuser

Avatar Kamian dijo...

jajajaj pcuser! pues ala pon tu nick para saber quien puso el comment!!
...mmm así las cosas cambian y lo que escribes cobra un nuevo significado ante mis ojos
mmmm, con respecto al proyecto inicial, te comento que yo pasé una propuesta urbana según los requerimientos que se pensaba y en general todos los miembros del grupo teníamos una serie de ideas que finalmente no se llevaron a cabo...
...es verdad que no todos pueden o quieren aportar cosas al grupo o al proyecto de dallas como tal, pero también ahí que tener muy en cuenta que nadie esta obligado a aportar, al contrario, cualquier cosa que se aporte al grupo o a los proyectos se debe valorar!, y desde luego, no se debe exigir a nadie cuentas de su trabajo, pues lo está brindando de buena voluntad.

Otra cosa diferente es si se esta pagando a alguien por su trabajo, en esas instancias si se debe exigir un buen trabajo...por eso como recomendación personal, si se piensa realizar un proyecto óptimo, se debe pensar la manera de retribuir los servicios solicitados, para generar un mayor compromiso. Pero esto se aplica, desde luego, a proyectos mas enfocados a la parte comercial. (q seguramente vendrán prontamente, por demanda).

Es que como te dije antes pcuser, son bastantes puntos, y aca es mejor ser concisos, les propongo abordar estos temas en el facebook o el foro.

Ricardo Rincón G. dijo...

Hey, what's upp!! Estoy de acuerdo con tu punto de vista, si a algo me comprometo es a organizarme para volver a retomar más publicaciones, de manera más frecuente en el blog (por cierto si te quieres unir a mi pequeño grupo de secuaces escrtores que por alguna razón ya no escriben estás cordialmente invitada).

Pero dando mi opinión acerca de la reducción de la actividad dentro del grupo, creo que se debe a nuestras otras actividades diarias, en mi caso la universidad y ahora mi trabajo, casi no me dejan tiempo y apenas voy los fines de semana a conversar y a visitar a mis más cercanos amigos en SL y pues una que otra noche también voy, pero apenas y los veo y me toca salirme porque el cansancio no me deja otra más que irme a dormir jajaja.

En fin, creo que todos los que nos conocemos de hace tiempo y nos llevamos bien, nos extrañamos y extrañamos las cosas como eran en el inicio.

BhaktiVijnana dijo...

En referencia a la reunión del 3 de Octubre me permito aclarar ciertos aspectos:

1.La reunión tuvo su origen en inquietudes, quejas y reclamos presentados por varios miembros del grupo colombiamor el día sábado 28 de septiembre a eso de las 11 am. Dichas quejas se referían especialmente a la falta de actividades, a la precepción de una actitud agresiva y grosera de ciertos miembros y a la descortesía de otros que ni siquiera devuelven el saludo cuando se los encuentra, además de la percepción de roscas superexcluyentes en el grupo. Dado que mi impresión sobre el mismo era contraria a lo expuesto por los denunciantes, ya que en mi proyecto personal he contado con la colaboración invaluable de yepar, ondhina, manjusri y dallas entre otros; me pareció válido sugerir que realizáramos una reunión con la presencia del dallas y otros antiguos para recibir las quejas y sugerencias de soluciones y actividades a desarrollar.

2.Lo anterior fue comentado a dallas y la paisa, quienes enviaron 2 mensajes al grupo invitando a dicha reunión.
3.Ellos no asistieron por encontrarse en un “pueblito con pésimo acceso a internet".

4.Los dos me pidieron el favor de tomar las sugerencias y notas de los requerimientos de los diferentes miembros.

Lamentablemente algunos miembros que asistieron no creyeron la colaboración que se me había solicitado y se sintieron ofendidos por que “alguien que nunca habían visto” o “ un aparecido” se tomara alguna vocería. Si lastimé algún ego les pido mis sinceras disculpas pues mi intención era solo colaborar en la creación de un mejor ambiente en la isla, no invadir el territorio ni las funciones de nadie.

De todas formas, a pesar de la anarquía imperante y el irrespeto de algunos, se logró parte del objetivo que era escuchar las quejas y formar grupos de trabajo y definir actividades.

Para lo que me sirvió personalmente la experiencia de dicha reunión fue para confirmar que varias de las quejas expresadas eran válidas. Que se circunscriben a unos cuantos sujetos agresivos y prepotentes, es cierto. Pero al igual que en RL, en esos caso solo nos queda hacer acopio de nuestra tolerancia para lograr ambientes mas pluralistas e integrados.


BhaktyVijnana

Megi Zenovka dijo...

Hola amigos, soy Megi Zenovka
Qué gusto ver que hay muhas ganas de seguir para adelante. Me encanta la idea de escuchar de nuevo que vuelve lapaisa27. No es idea mía, lo lei en la prensa nacional. Y decía, que si la gente no tiene proyectos pues se aburre y se va. Al final es igual que en RL, os imaginais todo el tiempo paseando y preocupándonos por nuestra figura? muy aburrido.
Es importante organizarnos, tener actividades que nos hagan comunicarnos de mil formas, y sobre todo sin perder el norte, que para mi el norte siempre será Colombia. Es importante transmitir hacia el exterior que Colombia no es lo que sale en los noticieros.
Un problema dificil de resolver es el tiempo que a cada uno nos deja RL y otro el desfase horario, no todos vivimos en Colombia.
Muchos besos a tod@s y ¡aupa Colombia!.

Avatar Kamian dijo...

como te dije al comienzo de la reunión BhaktiVijnana, si es una reunión de quejas y reclamos, yo prefería no asistir. Ya estamos suficientemente grandesitos para que arreglemos los problemas personales civilizadamente, sin tener que acudir a nadie para que los arregle por nosotros. Por otro lado es normal que hallan de too tipo de personalidades, y en este punto es donde llamo a la tolerancia y el dialogo. Incluso los miembros mas "detestables" de nuestro grupo tienen mucho que ofrecer si se habla con ellos. Respecto a la reunión, perdona si pegunta quien eras, realmente no tenia ni idea, pero es mas por ignorancia propia que por cualquier otra cosa.

Por último, no me pareció correcta la metodologia de "las peticiones a dallas", con la que pensabas manejar la reunión, por eso sentimos necesario revivir el espíritu de grupo, pues con ese acto justamente, nos dimos cuenta que habiamos dejado de ser un grupo. No tenemos que hacer peticiones, tenemos que idear proyectos y ayudarnos mutuamente.
Espero no herir suceptbilidades y en caso de que asi fuese, siempre estoy abierto al dialogo, pues no creo poseer verdades absolutas.
Incluso podemos llevar estos temas al foro o en un asunto en el facebook.

lapaisa79 dijo...

pcu si sabia que eras vos, pero pense que querias pasar de anonimo ... yo no quiero atacar a nadie, no es mi proposito, vuelvo a insistir solo lo hago para que tomemos el camino que teniamos antes y que la ISLA no sea aburridora, que tengamos actividades que hacer alli, no solo fiestas y no estar solo en un solo lugar ... si vemos otras islas estas tienen muchas cosas que ofrecer y nosotros no. Entonces la cosa es hablar con dallas y pedirle que deje hacer los proyectos que muchos del grupo tienen planeados.

Y pcu a ti muchas gracias, tu has sido una de las personas que ha aportado mucho al grupo y manteniendo un bajo perfil ... son pocas las personas que te conocen y por mi parte tu eres muy especial para mi, entro a sl para hablar con mis amigos y entre esos estas vos.

Cuidate mucho ... Bye

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-