Directorio



20 abr 2007

LA TAREA DE SER COLOMBIANO:

DESAFIO A NUESTRA IDENTIDAD


La nacionalidad colombiana puede ser considerada como una carga pesada a portar o como un desafío y mas viviendo en el extranjero .Ha llegado el momento de que cada colombiano y colombiana asuma y dimensione de otra manera dicha identidad ; si bien es cierto nuestro hermoso país lleva mas de 40 años sumado en una guerra sin sentido , no podemos olvidar que nosotros la población civil no nos hemos rendido y al contrario incluso siendo el blanco preferido de los grupos alzados en armas ,continuamos a forjar realidades posibles para nosotros y nuestras familias .

Es hora de romper con los estereotipos de los colombianos ."violentos ,drogadictos ,perezosos, fatalista ,fiesteros ,charlatanes y vividores ".Es el momento de revivir aquellas imagenes positivas a propósito de nuestros orígenes ; Los colombianos somos "creativos ,calurosos , sensibles ,emprendedores, soñadores y contamos con una enorme capacidad de trabajo.Debemos utilizar las herramientas que nos permitirán proyectarnos mas allá de estos prejuicios erróneos y fragmentados que el mundo y "desafortunadamente " algunos de nuestros compatriotas poseen de nuestro país .

Nos caracterizamos por ser comprometidos ,honestos ,inquietos intelectualmente .Nuestro sistema de valores seamos "vallunos,paisas, o bogotanos" gira en torno al enorme y sagrado vinculo de la familia la cual defendemos y amamos a lo largo de nuestra existencia .Que second life de esta manera contribuya a que una pequeña pero representativa porción de colombianos asumamos con orgullo y responsabilidad nuestra ciudadania .Que podamos también expresarnos y repudiar todo acto de violencia que atente contra cualquier colombiano ;Rediseñar y recrear en nuestra vida cotidiana valores tan elementales como el derecho a la vida y la libertad ;que esta pequeña irreflexión sirva entonces para la próxima convergencia de opiniones,sentires y experiencias de otros colombianos y colombianas que sienten que en un momento dado debemos escribir o discutir de este privilegio único con el que contamos y es el de ser simple y orgullosamente "COLOMBIANOS".

Shila Amat.

6 comentarios:

Avatar Kamian dijo...

bravas palabras!!!!
Que así sea, vamos a mostrar lo mejor de cada uno de nosotros, por que la imagen esta cambiando, no solo de Colombia sino de los paisas "subdesarrollados" gracias a las nuevas tecnologías podemos demostrar nuestras capacidades de trabajo y creatividad,que a causa de los problemas q nos presenta la vida, hemos sabido desarrollar de maneras diferentes y la idea es aportar ese conocimiento a la humanidad, ea pues Colombianos!, a mostrar nuestro temple!

Anónimo dijo...

Wa que palabras mas alentadoras, pues vamos para adelante... y me gusto el articulo. ojala tengamos mas de estos.

lapaisa79 dijo...

Esta super bueno el articulo. Ojala Second Life sea una fuente mas para demostrar que nuestro pais es lo mejor y que pese a tantos problemas, (que no solo los tenemos nosotros, sino muchos mas paises) hemos salido adelante y no nos dejamos vencer por unos pocos que quieren hacernos ver peligrosos y que por el contrario, demostramos lo felices que vivimos aca y lo bueno que podemos ser en muchos campos como la educacion, la medicina, el deporte, la musica, las artes en todos sus campos, etc. Vamos para adelante pues colombianos y nos vemos en Second Life.

ATT: KTA

shila amat dijo...

Paisanos; compatriotas; en fin; adjudiquense el calificativo que mas tierno les parezca
Un inmenso gracias por esa retroalimentacion tan positiva de unos parrafos que escribi en un bus de manera desprevenida, pero con el corazon latiendo en cada palabra
Las palabras; las de todos nosotros; las mias; las suyas; palabras y discursos que indudablemente reflejan nuestro malestar pero tambien nuestra esperanza, nuestro desencanto pero tambien nuestra ilusion
Infinitas gracias por alentarme y sin duda alguna seguire escribiendoles y escribiendo seguramente encontraremos puntos de encuentro para estar aun mas cerca... cerca de lo que somos , autenticos, sinceros y echados p'alante... por algo somos COLOMBIANOS!!!

Cheverony dijo...

Que proyecto tan interesante. Desde hoy me vinculo. Exitos!!

Sgt. Pepper dijo...

... y costeños!!!

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-