Directorio



6 sept 2008

SU PROPIA ISLA GRATUITA CON OPENSIM



Hola como algunos de ustedes saben en estos ultimos dias hemos estado trabajando en un nuevo proyecto en colombiamor el de hacer nuestras propias islas gratuitas gracias a opensim.




Opensim es la posibildas de optenir un universo 3d gratuito y simple utilizando lo que se llama un programa libre de nombre opensimulador




Hoy les enseñare como optenir su propia isla gratuita donde podras construir lo que tu quieras.





Aunque esta en etapa alfa yo pienso que esta sera la evoluciòn logica de los mundos virtuales donde cada uno tendra su isla ;donde podra invitar y hacer sus propios eventos(cosa que no se puede hacer por el momento ).

Por ahora es muy limitado lo que puedes hacer en el programa; pero el solo hecho de tener una isla propia en tu computador es algo emocionante y estoy seguro que dentro de poco los cientos de ingenieros apasionados que trabajan en este proyecto encontraran la manera de comunicar second life con las diferentes grid o regiones creadas por cada uno de nosotros



Entoces por que no empezar creando nuestra isla !!!!




lo primero que vamos a hacer es telecargar el programa en esta pagina ( no interesa que la pagina sea en frances lo unico que nos interesa es el programa )
http://www.opensimulator.fr/staticpages/index.php/Download

<









Mientras se carga el programa vamos a crear una copia del icono de second life.( tocandolo con el boton derecho de nuestro raton y luego dandole a copiar enseguida nos paramos en otro lugar del escritorio y le damos a pegar)













Abrimos la copia del icono de second life con el boton derecho de nuestro raton y buscamos donde dice propiedades





En esta nueva ventana que se abre vamos a copiar esto despues de donde dice second life exe " dejando un espacio despues de las comillas y colocando el guion como se indica aqui (-loginuri http://127.0.0.1:9000/)







Suponiendo que ya se ha descargado el programa . vamos a descompresarlo pues viene en formato zip . lo grabamos en un sitio facil a encontrar cuando lo queramos abrir



despues de grabado le damos a abrir y normalmente aparece algo como esto






Vamos a abrir donde dice opensim una aplicaciòn de 48 ko hay tres carpetas que se llaman lo mismo por eso tienes que tener cuidado que sea la de 48ko si estas en windows vista lo abres como administrador ( boton derecho raton - ejecutar como administrador ).cuando abrimos esta carpeta se nos va a abrir una ventana negra donde estan todos los datos de nuestra isla .dejamos que se cargue (no te preocupes si empiezan a salir miles de datos eso es normal

cuando se pare normalmente va a parar en la linea region name opensim test: alli colocas el nombre que quieras a darle a tu isla y luego tocas enter



luego te saldra otras lineas que tendras que completar


localization x 1000 tu colocas 1000


localization y 1000 tu colocas 1000


ip adress tu colocas 127.0.0.1


ip port tu colocas 9000

external host name tu colocas 127.0.0.1

first name tu nombre

last name apellido

login tu clave



Ya estas lista tu isla ahora solo hay que darle click a tu icono de copia de second life y listo llegaras a tu isla nueva felicitaciones!!!!!


ya puedes construir y empezar a descubrir tu nuevo mundo si despues descubres nuevas opciones o quieres informarte de lo que otros han hecho escribe un comentrario aqui o buscanos en sl



Ah recuerda que si estas en windows vista debes abrir el programa y el icono como "ejecutar como administrador" boton derecho de tu raton( no te imaginas todo el tiempo que gaste tratando de encontrar por que no me abria el programa y era esta simple manipulaciòn)

8 comentarios:

Paisa Vella dijo...

ufff que bien papitooo...gracias por siempre compartir y ayudar a desarollar! Besitooos!

Mena Nadezda dijo...

Hola, soy de guatemala, y pues quisiera tener un espacio donde recrear mi pais, y esto me parece una buenisima idea...mi pregunta es, que pasa con esto y Linden labs? eso de pagar los impuestos mensuales/semanales, y si no cobran...entonces nos podrian banear??

Gracias desde ahora! abrazos!

Dallas492 dijo...

hola Mena . opensim es una plataforma gratuita que esta en etapa de desarrollo; hay miles de personas tratando de darle estabilidad y abrir todas las opciones que tiene second life .De hecho los ingenieros de IBM ya lograron hacer una prueba de transporte entre second life y una isla de opensim lo que permitira una interacciòn directa entre las islas creadas en opensim y second life . Cuando esta plataforma este completamente desarrollada tu podras hacer exactamente las mismas cosas que en second life incluyendo bannear todo esto desde luego grratuitamente
Hay aun muchas cosas que arreglar pero yo estoy seguro que esta plataforma abrira el camino para la nueva web 3.0 donde cada persona o empresa tendra su isla o islas y podra mostrar en un mundo virtual en 3d todos sus proyectos o productos (el mismo concepto de las paginas web actuales pero en 3d).
Para mi es una aventura apasionante ver como va naciendo un mundo virtual ver como dia a dia se logran pasar todos los obstaculos.
ademas es muy emocionante tener su propia isla asi sea para mostrar a los amigos las pequenas cosas que uno construya

Albi dijo...

Hola, soy de Argentina, mi nombre en second life es Adabel y quisiera preguntarte qué pasa con el inventario que tenemos en second life?, lo podemos tener acá?. Porque yo en second life compré casas gratuitas y desearía saber cómo ponerlas en mi isla. Y si no es así cómo hago para colocar una casa,porque de momento no se construir, quisiera poner una casa ya hecha. Me puedes decir cómo hago?.
Porque estoy cansada de ir de un lado para otro en second life y no tener mi lugar propio.
Gracias y espero tu respuesta.

Albi dijo...

Hola de nuevo y perdona mi ignorancia, pero cómo se hace para entrar a opensim y second life?, hay comunicación entre los 2? Puedo usar el mismo avatar en opensim? Se entra en forma infependiende a second life?, pero estando en opensim directamente paso a second life?. Explícame por favor.
Gracias

Dallas492 dijo...

hola osiris todavia no hay paso entre los dos mundos pero pronto encontraran ; respecto al avatar tu entras con un avatar diferente que puedes cambiar y en cuanto al inventario hay scripts en second life para pasar tu inventario a opensim uno de esos se llama SLOP y es un convertidor de construcciones que permite pasar tus cosas de second life a opensim

Jaime Bastidas dijo...

Hola, me gustaría saber ¿Cómo hacer para conectar mas de un avatar a mi mundo ?
seguí el tutorial y me funcionó bien, pero a la hora de conectar otros avatares a mi mundo, No es posible, aunque en el servidor aparece la identidad del avatar que intentó coenctarse, si me pudieras ayudar te agradecería.

Ana dijo...

hola, vi esta posibilidad de crear una isla pero he descargado el programa y no encuentro la aplicación para instalarlo.¿Me podria ayudar alguien? gracias
Anamar

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-