Directorio



8 jun 2008

Monte una sucursal virtual

Por: Pedro Felipe Rodríguez -Redacción Tecnología-
En: www.enter.com.co

Empresas lanzan productos y hacen fiestas en mundos como Second Life.

Los mundos virtuales ya no sólo son un punto de encuentro y entretenimiento en donde millones de usuarios interactúan con otros en ambientes simulados; un número creciente de compañías también está acudiendo a estos espacios 'inexistentes' para hacer pruebas de sus productos o realizar reuniones con sus empleados.

Al menos 120 empresas, como IBM, Coca-Cola, Calvin Klein, Peugeot, Samsung y Sony Ericsson, entre otras, han abierto tiendas y oficinas en mundos virtuales como Second Life, el más popular de todos, que cuenta con 13 millones de usuarios en el mundo.

Una investigación reciente de la firma de consultoría Deloitte reveló que hay 178 millones de personas inscritas en cerca de 50 mundos virtuales en Internet.

Según el mismo análisis, durante los próximos cinco años estos espacios ayudarán a redefinir la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes y propiciarán modos más sofisticados de interacción entre las organizaciones.

mas....

Fuente y articulo completo en : www.enter.com.co


3 comentarios:

Paisa Vella dijo...

Hola Anu..

Hice una investigacion sobre este tema en mi maestria(la razon de mi entrada a SL)y fue muy interesante--la discrepancia mas grande que encontre fue la falta de entendimiento de el metaverso SL de parte de las empresas---igual que el modo de desempeño de Marketing--Muchas empresas creen que es solo entra y publicar pero sin entender bien los usaruios "virtuales" fracasan a si tengan productos/servicios que gusten en RL.

Paisa Vella

Anónimo dijo...

Paisita ando en las mismas, mirando la forma de entrar a un mercado que genera tanta controversia con lo que hago; y estoy totalmente de acuerdo contigo, el fracaso en rl como en sl es patente si no hay una gestión bien estructurada y un plan de trabajo sistémico que genere reacción por parte de los usuarios del producto que se ofrece...un saludo...

Avatar Kamian dijo...

Para mí la estrategia no es vender espacio en Second Life, sino un concepto total. El principal motivo de el fracaso de proyectos relacionados con el Second Life para empresas es que se pensaron como si fueran desarrollos de web 1.0

Si embargo, opino que el Second Life por si solo no es suficiente como estrategia de mercado.

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-