Directorio



9 nov 2007

CSI DE LA FICCION A LA REALIDAD VIRTUAL

Una combinación óptima para que algo funcione. Y esto es lo que está ocurriendo con el último lanzamiento en Second Life: CSI y SL, denominado “CSI Second Life Virtual Experience“. En esta ocasión se va enlazar la trama de la serie con el mundo virtual, ya que SL aparecere en el capítulo, y se expone dentro de SL la escena de un crimen en un Manhattan virtual para que los usuarios puedan participar en la resolución.

Esto da una nueva dimensión al simple espectador, ahora puede participar en una trama, y seguramente pueda influir en el desenlace final, aparte de toda la experiencia propia. Por otro lado pone en contacto a los fans de la serie, genera comunidad, lo lógico es que dentro de SL se creen grupos de investigación y conociendo la pasión de estos seguidores aprovecharán la forma de trabajar aprendida durante la serie. Es también una buena manera de aprovechar la pasión de los fans, para canalizarla en un espacio concreto y aprovecharlo como promoción, y todo esto satifaciendo una necesidad de los seguidores “el querer más” los capítulos son pocos, pero lo que se puede hacer en un mundo virtual no tiene fin. Y la experiencia es seguida en tiempo real por la productora, la pueden modificar, ampliar… va mucho más allá de un videojuego

En cuanto a la tecnología la novedad es que se ha creado un programa cliente (el que nos bajamos) específico para la ocasión, cosas de dejarlo libre, que es algo más moderno e intuitivo que el estándar, lo que se pretende es facilitar el manejo al usuario. Es de suponer que entrarán muchas personas nuevas a SL atraídas por el tema y todo lo que sea facilitarles la vida es conveniente. Se demuestra la utilidad de liberar código, y las posibilidades que esto da, clientes personalizados para usos específicos, incluso con herramientas nuevas, este es un buen ejemplo.
Todo un ejemplo de proyecto bien ensamblado tanto en RL como en SL, con el propio tema y con los usuarios. Y para hacer pensar a otras series muy seguidas, tanto americanas como nacionales, que también tienen muchos seguidores. ¿Quién será el próximo?.

fuente blog secuoyas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-