Directorio



16 oct 2007

IMPLEMENTACIÓN DE ARQUITECTURA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA USANDO EL “SECOND LIFE”

Estos últimos meses, he estado trabajando en un documento que pretende abordar el tema del aprovechamiento de el Second Life y plataformas similares, para la educación, especialmente en el área de la arquitectura y el diseño, que es mi campo de acción.

Quiero compartir con ustedes la introducción del documento, y espero sea útil en alguna medida para los que estén trabajando temas afines. Espero les aproveche.

1.INTRODUCCIÓN.

Este proyecto surge como una iniciativa propia al descubrir el gran potencial latente en las nuevas tecnologías de la informática, y en el surgimiento de nuevas maneras de entender y abordar conceptos como la comunicación, la movilidad, el espacio, la sociedad, la arquitectura y el diseño. Y ya que estas tecnologías pueden usarse como una potente herramienta para la construcción colectiva del conocimiento en estas áreas, y servir de método de evaluación de esos conocimientos para después ser aplicados en la vida diaria.

Las nuevas tecnologías nos permiten explorar y experimentar teorías en cada uno de los campos del conocimiento humano; pensamientos que antes ni siquiera pasaban por nuestras mentes están surgiendo con cada adelanto, e incluso algunos de estos pensamientos están tomando forma y siendo parte real de nuestras vidas; en este momento no se puede estar seguro si la fantasía y la ciencia ficción están al servicio de la ciencia moderna, o es al contrario, la ciencia moderna esta retomando conceptos que surgieron de la fantasía de algunos visionarios para darse una dirección, un objetivo...

para no llenar el blog puedes continuar leyendo en este link

1 comentarios:

lapaisa79 dijo...

kami que buen articulo ... sobre todo para las personas amantes de la arquitectura y el diseño.

Cuidate. Besos

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-