Directorio



8 oct 2007

INFORME DE ACTIVIDAD DE LA EMBAJADA DE CONEXION COLOMBIA

por: Usokkev D’Agostino

Es muy triste llegar con todas las expectativas a un lugar y que estas se vean afectadas por el qué dirán, o simplemente por un desconocimiento de las cosas.

Esta es la situación de la Embajada de Colombia en Second Life, que en este momento representada por mi, quiere defenderse de acusaciones, indirectazos, y todo tipo de comentarios que deteriora la imagen de la misma.

Cabe aclarar que como un comité diplomático no estamos interesados en comparar con lo que han hecho los otros comités, así que no nos interesa si los otros comités habrán hecho más o menos que nosotros, simplemente eso quedará al criterio del lector.

Embajada de Colombia en Second Life, se ha esforzado por mantener un perfil normal dentro de la participación del grupo, bajo la filosofía de trabajar sin necesidad de demostrar, callar mientras se rumora o se habla y en este caso mostrarles a las personas el trabajo que se ha realizado.

Actividades

A continuación mostraremos PUNTUALMENTE actividades que ha realizado el grupo, con ejemplos y referencias.

· Como primera instancia, se realizó una convocatoria, donde el grupo de personas pertenecientes a la embajada manejara al menos dos idiomas y tuviera don de gentes, es decir, un buen trato con las personas del grupo y qué se destacaran por sus ganas de hacer algo por el grupo.

· Se establece el primer espacio físico de la ECSL, ubicado en el Mall en Conexión Colombia.

· Fueron asignadas labores para cada miembro del grupo de la embajada, quedando de esta manera:

    • Vikinga Jun: Canciller Embajadora
    • Usokkev D’Agostino: Embajador Planeación
    • Marceloo Cortés: Embajador Eventos
    • Yepar Sáenz: Relaciones Públicas y publicidad
    • Scarlata McMilan: Embajada y secretaría
    • Nacopunk Hird: Relaciones públicas
Siguiendo esta organización se procede a asignar tareas y la principal: Establecer contactos con grupos nacionales e internacionales.

· Se realiza un plan estratégico donde se plantean una misión, visión, objetivos, estrategias y metas. (Para mayor información ver blog publicado por Yepar Sáenz). Éste con el fin de dejar claro lo que el grupo DEBE realizar y lo que NO DEBE realizar, pues se crea con el fin de centrar la actividad comercial de la organización

· Se traen múltiples visitantes de países como Chile, EEUU, España, Francia y otros, a quienes se le realizan visitas guiadas (esto cuando conexión Colombia se ubicaba en France midi Pirynees).

· Se realizan visitas a Países como Chile, México y Japón donde la muestra comercial ayuda a tener una idea del estado del mercado.

· Se establecen horarios para organizar los relevos y se asignan tareas de visitas a sitios de común concurrencia para intentar encontrar latinos que se interesen en Conexión Colombia y colombianos que no conozcan del grupo.

· Se habla con dueños de otras islas para establecer relaciones comerciales y de ayuda mutua.

· Se establece el espacio físico de la ECSL, ubicado en Colombiamor frente a la playa, donde se ambienta con objetos colombianos y se resalta el plan estratégico.

· Por medio de algunos eventos se realizaban invitaciones al land de conexión Colombia para que conocieran una pequeña parte de Colombia dentro de second life.

· Adoptar una filosofía de no violencia y pertenencia al país

Resultados

El realizar unas actividades no tendría ningún sentido si no hay resultados, pues estos son algunos de los resultados de las actividades.

  • Se encontró un grupo de gran acople de ideas y expectativas, orgullosos de representar a su país, con excelentes dominios de idioma.

  • Incremento de visitantes del exterior y de miembros del grupo. Pero, eso no es todo, una visita constante de los extranjeros a la infraestructura de lo que solía ser conexión Colombia. Además incremento de extranjeros en muestras culturales como feria de las flores y conciertos.

  • Muestra de la imagen bonita del país, una imagen donde la cultura del país y su gente se reconoce y se felicita.

  • Ofrecimientos de ayuda en infraestructura para Colombiamor.

  • Convenios y relaciones importantes con miembros de otros grupos (países e islas).

  • Felicitaciones por parte de extranjeros. Contentos de la visita guiada ofrecen visitas en sus islas, regalan cosas y un regalo que es mayor que cualquier cosa, un GRACIAS!

Bueno, pero sigamos hablando de otras cosas que NO CORRESPONDE a la labor de la embajada y se han realizado, como la organización de la cabalgata de la feria de las flores (adquisición de caballos y vestuario) aunque con respecto a esa actividad hay muchas cosas por decir pero que no vienen al caso pues es opinión personal…. La labor que tenían los tutores, por si no se han dado cuenta algunas personas, la han cubierto algunos embajadores, pero como a colombiamor casi no llegan visitantes pues no se ha visto la necesidad de ayudar a los que llegan.

Para la parte de los eventos, hemos tenido muchos problemas, pues eso debe coordinarse con un comité de eventos y actividades con los que ha faltado una comunicación permanente. Además, para todo tipo de eventos se debe tener el aval de los “dueños del grupo” pues como se dijo alguna vez “aquí no se hace algo hasta que lo apruebe tal persona”. Por otro lado hay que saber cuál seria nuestro interés y a que tipo de gente se invitaría pues no queremos gente indeseable.

Ahora, para complementar dicha información por medio de, invito a los embajadores actuales que elaboren sus comentarios sobre la actividad personal de su gestión dentro de estas relaciones intergrupales e internacionales, por ejemplo quiero que Yepar hable de su conciencia de imagen pacífica y bonita del país y sus constantes visitas guiadas a invitados franceses, Que vikinga hable de sus visitas guiadas de 20 personas de Chile, o bien si quieren puedo hablarles de de mis constantes recepciones a invitados de Venezuela, Argentina, EEUU… o bien, el caso más fehaciente y para mi más importante, Le pido a DALLAS que escriba la importancia que le dio a la ayuda de Tamil Cerveau y Clairvaux Debec para la construcción de una catarata en las instalaciones de conexión Colombia, ellos fueron los primeros invitados internacionales (no del grupo) que hicieron una primera visita al proyecto colombiamor.

Sí, es cierto, para algunos eso no es nada… Pero saben qué es lo peor? Que todo esto tomó tiempo, dedicábamos horas, a veces la misma vikinga se encargaba de cuando nos veía sin hacer nada nos enviaba de expedición o nos enviaba a hacer visitas guiadas, que ojalá pudieran corroborar los que lean esto y sean de otros países o vinculados del mismo país y que fueron invitados y acogidos, además realizábamos reuniones y discutíamos esto, esto fue antes de intentar realizar el acople conexión Colombia colombiamor.

Cuando no hay algún tipo de estímulo o motivación, los trabajadores se cansan… Y después de haber trabajado de manera constante antes de colombiamor con tanto esmero y ganas… y, perdónenme la expresión, metiéndole los huevos!, es muy duro que no haya una felicitación un gracias o tan siquiera un buen trabajo! En vez de eso al día 3 de octubre encontramos una serie de reprimendas, acusaciones y regaños, todos apuntando a lo que no se ha hecho.

Hemos tenido algunos inconvenientes desde la aparición de Colombiamor, por una marcada división que se ha realizado y un total abandono a la idea de Conexión Colombia cómo solía ser antes. Simplemente uno no sabe para quien trabaja….. Traemos visitantes a colombiamor, si ni siquiera se han interesado por lo que hemos hecho hasta ahora? Por otro lado, lo digo por mi, tengo ocupaciones en rl, y no puedo estar todo el día en sl, pero cuando entro me esfuerzo por hacer al menos alguito para la embajada, es el momento donde por gestión de vikki ya tiene su segunda sede que esta mas linda que nunca y por el esfuerzo de nosotros y el trabajo nuestro. Esto a nosotros nos da al menos una motivación por hacer más, pero por los comentarios no se si una cosa tacha la otra.

Es cierto que hemos tenido fallas y lo sabemos, crisis pos trasteo (france a colombiamor), crisis de dedicarse a otros asuntos, ahogados por rl, apertura de negocios u obsesión por compras… de todo lo sabemos. Pero deben entender que no es tarea fácil hacer un evento si no hay comunicación, coordinación y apoyo, tampoco sabemos cuál es el interés y sobre todo, mi pregunta es ¿Qué quieren que haga la embajada??… Hay personas que critican de manera destructiva, diciendo cosas como no he visto hacer nada o ha faltado traer visitantes, pero repito, primero organicémonos para saber qué quiere conexión Colombia (o colombiamor? Porque ese es uno de los problemas los intereses de colombiamor son distintos a los de conexión Colombia) creemos estrategias de trabajo colectivo porque repito.. ECSL no realiza los eventos o publicidad sin un apoyo del mismo comité de eventos, además ustedes saben bien que la publicidad requiere de L$...

Bueno, dejo a criterio del lector que mire que ha hecho la embajada, por eso espero que cada embajador haga un balance individual… yo haré el mío bien detalladito así que el resto igual. Y por favor espero los comentarios a este informe y juzguen y si hay testigos del trabajo hecho, ándele comenten sin miedo y apoyen esta bonita gestión que con esmero hemos hecho.

Pido disculpas por parte de ECSL por intentar realizar un trabajo discreto y no gritar a los cuatro vientos que estamos trabajando y haciendo cosas.

10 comentarios:

lapaisa79 dijo...

Hola, muy buen articulo, pero yo tengo unas dudas. La embajada tiene a alguien encargado de eventos, pero acaso no hay un comite para eso y otro de relaciones publicas? Esto traeria problemas porque yo por ejemplo no sabria a quien acudir para realizar alguna actividad. No se .. pero opino que las personas que pertenecemos al GRUPO pertenezcamos a un SOLO comite, para que no queden muchas tareas y para que todos tengamos oportunidad de participar... ademas cuando ahi tanta gente es un comite es mas dificil ponerse de acuerdo. Ademas piensen bien ... mientras hacen un trabajo de un comite, dejarian al otro sin atender. O sea que cada uno debe elegir en donde quiere estar. Asi seria mas organizado .. o que creen ustedes?

Anónimo dijo...

Hola. marcelo esta encargado de esa parte, ahora q existe el comite de eventos obviamente q cambia esa labor,, sera apoyo sí se le necesita,, lo del comite de relaciones publicas, la verdad no lo he visto publicado, ahora si existe ,, ESTUPENDO, asi podran traer mas gente a la isla, y apoyar a nuestro grupo, CREO Q ES LA IDEA ORIGINAL, apoyarnos mutuamente no trabajar cada uno por su lado,,ahora pq tendria q discutir entre grupos?? creo q esto es solo tener ganas de aportar y hacer algo por el grupo no crees?

Avatar Kamian dijo...

creo que vale la pena aclarar que los grupos, son grupos de APOYO...la idea de su creación es brindar ayuda a las iniciativas de los miembros del grupo, no limitarlas o enredarlas. La idea no es crear grupos con funciones de mando, aclaremos que acá nadie manda a nadie, somos una comunidad en donde todos somos igual de importantes y debemos respetar nuestra autonomía.

Y de nuevo quiero ser reiterativo en que los aportes que hagan los integrantes no tienen por que ser cuestionados, pues tampoco tienen obligación alguna...como dicen por acá en Bogotá "obras son amores"

lapaisa79 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lapaisa79 dijo...

Bueno, aca en este articulo veo que hay incoherencias. Primero dices que no estan interesados en comparar y luego lo haces diciendo que ustedes organizaron la cabalgata de la feria de las flores y que ahi otras cosas por decir pero que no vienen al caso. Acaso no es mejor hablar y aclarar las cosas?

Los eventos que se realizaban antes eran con apoyo de todos porque nunca se tuvo un comite de EVENTOS ... o sea que los que hicieron el vestuario y los que consiguieron los caballos fue porque asi lo quisieron y se les pidio el favor. Ademas ustedes tiene en su embajada una persona encargada de eventos .. entonces no entiendo por que el reclamo?

Acaso las embajadas solo estan para llevar gente y guiarlos ... que yo sepa las embajadas hacen eventos, guias, publicaciones, apoyo a otros proyectos, entonces mira a lo que llegaste .. a la critica (de los que tanto te quejas que hacen los demas) de quien hace mas que quien y por que ustedes hacen cosas que no les corresponde.

Ahora esta lo de los turores, personalmente pienso que cuando hicieron la embajada a las primeras personas que deberian haber invitado a participar era a los turores, porque si se han dado cuenta somos nosotros los primero que iniciamos en SL y algunos los primeros en fundar el GRUPO CONEXION COLOMBIA. La labor de los tutores no solo era guiar y enseñar a los nuevo, era para que los demas no solo se apoyaran en dallas, sino en nosotros tambien.

Bueno USSO ... me caes muy bien y has aportado mucho al grupo .. pero para consejo de todos ... no hagamos cosas que le criticamos a los demas ...

Y como me dijeron por ahi ... todo esto que esta pasando es porque el GRUPO CONEXION COLOMBIA esta VIVO ...

Recuerden lo que dice Kamian ... los comites son grupos de apoyo a cualquier proyecto que algun miembro quiera realizar.

Y estoy totalmente de acuerdo con que NO HAY motivacion y agradecimientos cuando se hace algo para el GRUPO. Esto de ahora en adelante tiene que cambiar ... porque este es uno de los muchos motivos por los cuales algunos estan tomando rumbos direntes

Unknown dijo...

Bueno, esto es lo que debia generar esto, el debate, una manera de aclarar y enriquecer las labores del grupo. Paisa, tengo que decirte algo

1. Ustedes saben bien que se le asignó la labor de la cabalgata a la embajada, en ningún momento comparé dicha comisión con alguna otra que haya participado porque no es el objetivo del artículo. En ningún momento se habla de otra cosa sino de la embajada.

2. Es necesario resaltar que se colaboró en la feria de las flores y que mi opinión acerca de esta no viene caso, aunque algunos la saben. Fue un excelente evento pero no me gustaron algunas cositas que no tienen que ver nada con el informe.

3.En la parte de los eventos es un objetivo específico de la embajada PARA GESTIONAR RELACIONES mas no es la esencia como tal de la tarea, sin embargo en la primera reunión se debatió la posibilidad de realizar algún evento, lo que fue refutado al conocer de un comité que habia de eventos, porque a nuestro saber en dicho momento si se delegó dicha tarea.

4. El grupo de tutores intentó realizar una instruccion para los recién iniciados en second life, y fue de gran ayuda mientras duró y a los que más de uno debe agradecer... Pero ese grupo se disolvió y no habian instructores. Ahora la embajada tiene una labor distinta pero ayudó a la instrucción de nuevos personajes, y como tal no somos tutores porque debemos sino porque queremos.

5. Las labores en la embajada para evitar problemas, fueron descritas dentro del plan estratégico, y la embajada sigue trabajando y ahora con los nuevos comités tendrá gran apoyo, asi que es constructivo saber que se tendrá apoyo por parte de otros grupos, pero no intenté describir quién hace más sino lo q se hace, porque algunos pensaban que no se hacia nada. Me disculpo si esa fue la interpretación.

Gracias paisa por comentar y espero que las inconsistencias queden resueltas luego de leer esto

Marceloo Cortes dijo...

Por ahora sólo citaré una frase algo popular...

"lADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS"

DD dijo...

Para mi es triste ver que se forman polemicas por algo que se sabe que es verdad, todo el cuento de que si la embajada hizo o no hizo dejen ya la vaina, somos un grupo y debemos pensar en mantenernos unidos,o acaso los que critican, comentan, hablan; han hecho mucho por mantener conexion como grupo?se crearon comites con el fin de actuar, de apoyar de dar a conocer NUESTRO GRUPO, NUESTRA ISLA, NUESTRA CULTURA, y realmente se espera que se trabaje y se apoyen y no que resulten criticando en que tal comite hizo esto y aquel nada;ojo con los que dicen que esto tiene dueño, porque todos somos dueños de una o otra manera porque sin nosotros no habria un conexión colombia; asi que por favor dejemos de atacarnos unos a otros unamonos,y no dejemos morir esto tan lindo que es conexión colombia.

Marceloo Cortes dijo...

Esa es la idea DD, estoy de acuerdo contigo, y ojo, que no estoy en desacuerdo cuando se critica, pero para sumar, pero, lamentablemente hay algunos que solo lo hacen con el ánimo de crear conflicto, o quién sabe que intereses, y se ha puesto la embajada en el ojo de la tormenta, Uso, en su nota del blog, no critica, solo expone lo que vinimos haciendo hasta ahora, ya que, es obvio que alguna gente no lo sabía. Miren, en general el grupo es excelente y de mi parte haré lo que sea, que esté a mi alcance para hacerlo cada día un poco mejor, las críticas que sirvan, los debates serán bienvenidos porque sirve para pulir cosas, que lógicamente no son perfectas y rescato lo más importante del grupo, las ganas de hacer cosas, sin esa motivación nada serviría, significa q estamos muy vivos. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Ondhina Akina dijo...

Uso muy buen artículo. Quiero agradecerte que con este texto te manifestaras en nombre de la embajada, por mi parte considero también que el objetivo no es decir quien hace más, pero entiendo a que te refieres perfectamente porque el hecho de recibir criticas destructivas desanima mucho. Así que no me extenderé hablando sobre lo que he hecho o dejado de hacer en esta comunidad porque realmente no viene al caso, no me interesa el protagonismo ni hacerme propaganda, no estamos en elecciones ni en ningún concurso. Lo digo por tu invitación en el artículo a que hablemos sobre nuestros aportes.

Bienvenido el debate, creo que discutir va de la mano con construir, solo considero que debemos ser cuidadosos con los comentarios que hacemos para no crear problemas ni herir a nadie. Por otra parte convendría no ser tan susceptibles en algunas ocasiones y tratar de recibir las opiniones de los demás de la mejor manera posible para crecer, mejorar y avanzar en este proyecto que nos interesa a todos.

Gracias!

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-