Directorio



8 sept 2007

EL FUTURO DE "ETNIA" EN PELIGRO


Hola a todos, aca ando de nuevo pero ahora por una causa y espero todos la apoyemos. El cierre de ETNIA esta por venir (recuerden que es el lugar donde ibamos a jugar futbol y donde sin importar el resultado pasamos delicioso y apoyabamos a nuestra selección; donde estaban las porristas mas lindas con sus bailes y coordinación para las porras). Se que puede sonar duro pero demostremos que no solo somos fiesta y bailes lo que nos llama la atencion y lo que nos gusta. Somos mas que eso, nuestro objetivo inicial era apoyar causas justas y verdaderas ( a menos que este objetivo se halla quedado en el camino). Que rico seria poder seguir contando con este lugar donde nos dabamos a conocer como grupo y pais y donde conociamos amigos y otras culturas.

ETNIA: Esta palabra según la Real Academia Española de la lengua significa: “Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc. Etnia no tenia equipo local, todos eramos locales y con los mismos derechos y posibilidades.

Este articulo es del blog

Paradójicamente Etnia es una de las islas de Second Life en la que el “futuro” está muy presente pero cuyo futuro se encuentra actualmente en serio peligro.

Como muchos de vosotros sabreis, detrás de cada una de las islas de SL existe un interés económico por parte de empresas y particulares que buscan cada vez mayor comunidad virtual en internet, dar a conocer sus productos o servicios. Para ello se sirven de multitud de medios a través de los cuales obtener créditos que posibiliten la continuidad de su presencia en esa isla. Eso por una parte, por la otra, nos encontramos a toda esa gente que invierte esfuerzo y tambien dinero (real) en crear diseños, poner en practica ideas que en la vida real serían prácticamente imposible, pero que en ocasiones podriamos incluso lograr hacerlas realidad. Todo esto nos brinda la posibiliodad de poder incluso afirmar que Etnia en concreto es una auténtica fabrica de ideas y por qué no decirlo tambien de sueños. Y por último nos encontramos con los usuarios que entran a formar parte de todos esos paraisos virtuales y que a medida que avanza el tiempo sienten ese lugar como parte de su vida virtual y por ende tambien de la real. Es por eso que SL no es estrictamente virtual sino que lleva implícita una carga humana sin parangón.

En la isla “Etnia” se conjugan todos esos ingredientes en tal armonía que han conseguido hacer de este lugar algo único, con una visión totalmente diferente al resto. Cuando unos tan solo velan por sus intereses económicos, en Etnia se buscan valores. Eso que en la vida real parece haberse perdido del todo y si no se ha perdido al menos parece encontrarse en serio peligro de extinción. Y somos precisamente los que primamos la esencia humana sobre lo meramente material los que entramos en esta parte de la historia. La semana pasada se nos comunicaba a los que frecuentamos este lugar de SL que probablemente la isla pasaría a ser propiedad del mejor postor o tal vez estaría incluso avocada a la desaparición. Y realmente me entristece todo esto. Me entristece porque detrás de cada uno de esos llamados “avatares” me he encontrado con un grupo de personas con una calidad humana que no he encontrado en la vida real, porque no olvidemos que detrás de cada personaje hay una persona que lo maneja, que llora si algo le entristece, que se rie cuando la ocasión lo merece, que siente como suyo el lugar donde pasa gran parte de su tiempo de ocio. Llamémosle apego si se quiere, pero a nadie se le escapa que asi como a las personas se les puede coger cariño tambien hay lugares que nos resultan realmente especiales por todas esas experiencias que hemos conseguido vivir en ellos. Para mi Etnia lo es; para mi es realmente especial. Es un lugar único donde, repito, he encontrado personas, que no gente. Y al igual que el que busca emociones fuertes en SL porque no las encuentra en RL, yo he encontrado en lo virtual lo que desgraciadamente cada vez resulta mas dificil encontrar en RL; Autentic@s amig@s.

Si tu que lees esto te sientes identificado con algunas de las cosas aquí expuestas, no dudes en dejar tu opinión. Si alguien tiene que luchar por el futuro de Etnia, esos somos nosotr@s. Que no caiga en saco roto lo que ha costado tiempo y esfuerzo, porque rendirse y volver a empezar es muy sencillo, lo realmente dificil es luchar por mantener lo que se tiene y lo que se quiere.

Ahora dime, dinos, lo que te sugiere la idea de que Etnia desaparezca. O tal vez quieras aportar alguna idea en torno a lo que estarias dispuesto a hacer para que no nos la arrebaten.

“Todo y todos permanecen vivos siempre que alguien los recuerda.”

Gracias por llegar hasta aca. Espero tus comentarios en:

LAPAISA27 BABII

2 comentarios:

lapaisa79 dijo...

Este es otro blog que esta apoyando a ETNIA: Tiene un buen articulo y lindos comentarios.

http://lexgrey.blogspot.com/2007/09/no-al-cierre-de-etnia.html

Yepar dijo...

hola
me parece muy triste lo que esta pasando por que etnia es un sitio de encuentro s y buenos recuerdos, La verdad no conozco nada sobre el funcionamiento de la isla, he participado como porrista y solo una vez como jugadora .
como les dije no se nada, pero creo que deberia organizarse algo como un mundial o algo haci, pero que sea tomado mas enserio, armar grupos en los que los jugadores se comprometan a representar el pais, con un capitan... y mas publicidad, como afiches en las islas latinas con los mejores jugadores para estimular la gente .. por que me parece que hay mucha gente que no sabe nada de este sitio. Tambien cargos especificos, como animador (aprovechar que hay sonido)y todo como en rl.....si el interes es economico me parece que deberia promosionarse con empresas de marcas conocidas, con la publicidad y todo lo que incluye la cosa, como en rl las marcas pagan a los jugadores ... en fin.. me parece que hay un potencial increible y no creo que sea falta de interes de la gente si no mas bien falta de informacion.

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-