Directorio



5 ago 2007

Mi breve paso por Second Life

Your browser may not support display of this image.


Es la primera vez que escribo en el blog, y lo hago para compartir con ustedes mi breve paso por Second Life. No pretendo hacer un análisis sobre comportamiento en mundos virtuales, motivaciones que te llevan a estar allí, o psicología social, eso lo dejo en manos de personas capacitadas para ello, ni tampoco juzgar conductas, u opinar sobre como se manejan otras personas dentro de SL, porque no me corresponde juzgar y porque todos somos diferentes y seria muy fácil equivocarse en una apreciación, pero por sobre todo porque no lo hago en mi vida real, tampoco lo haré en SL.

Pero volviendo a la introducción quiero contarles las sensaciones vividas en estos pocos meses. (Apenas poco más de dos)

Leyendo alguna revista en la web, veo un comentario sobre un mundo virtual, un tal “Second Life”, Que será eso, me pregunte, (como verán el que escribe bastante ignorante en estos temas) y bueno, la cosa quedo ahí, hasta que pasados unos días recordé ese artículo y como curioso que soy (tal vez demasiado), escribí esa palabrita Second Life en Google, y ahí me di cuenta que no era tan solo un juego como muchos que hay en la red, sino una plataforma social que apenas estaba comenzando. Ya en esa isla de inicio tan conocida por todos, y tratando de comunicarme con otras personas en nuestra misma situación, era cómico verme escribir junto a otros muñequitos (luego aprendí que se llaman avatar, o avi) sobre un teclado invisible, tratando de averiguar como era todo aquello o al menos algo. Estaba dando mis primeros pasos de recién nacido.

Ya salido de esa isla de aprendizaje, me llevo un par de dias explorar a grandes rasgos ese “gran mundo”, y en cierta manera me trajo algo de desilusión porque casi todo lo que había visto se resumía al consumismo, ganar unos pocos lindens para mejorar tu aspecto, en fin, bastante similar a estar en un shop gigante de la RL, con interminables tiendas desoladas en las que la ropa, skines o shapes son los principales protagonistas de las mismas, porque, para que quieres comprarte una mesa, si no tienes casa para ubicarla, pero eso seria tema para otro articulo, en fin, pero volviendo a lo anterior, la cara mas visible de SL, era algo monótona, adonde fueras había más de lo mismo.

Pero luego la situación mejora cuando voy conociendo gente, la mayoría amable y predispuesta a ayudar o a evacuar dudas, porque siempre había preguntas por hacer. Gracias a amigos conocí el grupo conexión Colombia, y en verdad, fue una grata sorpresa encontrar a esta gente tan bien organizada, con muchas espectativas, proyectos a corto y largo plazo, pero por sobre todas las cosas, lo que más me impactó fue la calidad de las personas, siempre cordiales y con ese espíritu de gente de bien.

He compartido con muchas de ellas gratos momentos, momentos de charla, juegos, recibiendo a gente nueva, o simplemente pasando un buen rato en las infaltables rumbitas playeras, que ya son casi cita obligada a diario.

En general las relaciones con las otras personas son casi un calco de como es la RL, puedes tener más afinidades con algunas que con otras, puedes caerle o no caerte bien alguien, (en este caso las evito) no tiene caso confrontarse por pequeñas cosas, acaso no estamos aquí para pasar lindos momentos, y también están esas personitas con las cuales pasas la mayoría del tiempo y con las que estrechas una relación afectiva que muchas veces es profunda.

Sobre esto voy a detenerme especialmente, ya que lo considero más importante que muchas cosas de las cuales he hablado anteriormente.

Y siempre hablare por Mi, no por lo que le pueda pasar a los demás, sigo escribiendo que me pasa allí dentro, Pero vayamos al grano, quiero decirles que Si, he tenido sentimientos hacia otra persona que van más allá de la amistad, ante todo quiero decirles, que siempre apostaré al amor, en el sentido que SL, no es estéril a ese sentimiento, como tampoco lo seria en otros ámbitos. El amor es universal y aparece en cualquier sitio que se te imagine. Pero sigamos en SL, está claro que en este ámbito, hay ingredientes que ayudan a la fantasía, muchas veces te puedes confundir y he tratado siempre de tener en cuenta eso, no caer en la atracción de un vistoso avatar; estar en una isla paradisíaca con sonido de aves exóticas y una niña de cuerpo escultural, cabello ondulado hasta la cintura que te espera recostada en la arena suena muy atractivo, o tal vez un lujoso salón de baile con música que endulza tus oídos y una muchacha elegantemente vestida resulta difícil rechazar, allí se te crea la situación ideal. Pero he aprendido a ver, o tratar de ver la persona que hay detrás, no confundirme ni confundir al otro con una falsa imagen, porque en definitiva a la larga la desilusión es mayor, porque existe un limite SL_RL que en algún momento se le traspasa, y es entonces donde una relación que comenzó con una afinidad entre dos avis, se hace más profunda, ya el contacto es más real, ya TU cuerpo, no tu avi, puede mirar los ojos de esa otra persona, lo que comenzó como un juego (llamémoslo así) entre dos lindos muñequitos ahora es realidad.

Muchas veces me he preguntado, Puede SL ser no apto para el amor? Y por que no lo seria? Acaso en la RL no existen falsedades, infidelidades y demás yerbas, o todo es color rosa, aquí (RL) no sufrimos desengaños? Acaso SL no es capaz de generar sentimientos profundos hacia otra persona que luego se plasmen en la vida real? La respuesta que encontré es que el amor en SL es similar a la vida real, y esta en la conciencia de cada uno tratar de modificar su personalidad allí dentro o falsificar un carácter, en definitiva hacerlo seria jugar un jueguito que acabaría pronto pero tal vez con consecuencias dolorosas para la otra persona y acaso para el también. Además exponer las limitaciones de cada uno , que le puede ofrecer al otro, ayuda a que la relación sea más transparente. En definitiva, para que complicarnos la vida SL_RL, mostrarse tal cual somos hace más fácil todo, el amor, la amistad, seguramente a muchas personas no les gustara como soy y a algunas otras si, pero se que a esas algunas otras, las gané como amigos.

Chicos, me gusta SL, trato de que no me sea adictivo, a veces es difícil, empleo parte de mi tiempo libre allí , en el que estaría tal vez viendo alguna buena peli sentado en mi sillón, pero en vez de esa peli, entro a SL, hoy no puedo afirmar si con el paso del tiempo me gustara mas aun, o si me cansaré o simplemente me aburriré, eso no lo se, lo que si se es que paso momento muy lindos con muchos de ustedes, y les doy las gracias por eso. Dar nombres de las muchas personitas lindas, de los amigos, seria caer en alguna injusticia si olvido alguno de ellos. Espero no haberlos aburrido, tal vez algunos se sientan identificados con algunas cosas o tal vez no, pero quería que supieran lo que siento y pienso de mi breve estadía por Second Life. Mi nombre es Marceloo Cortes y seguramente muchos me han visto por las noches en esas rumbitas improvisadas en las que reímos mucho. Los KKKKieroo.

2 comentarios:

Avatar Kamian dijo...

Muy bueno tu relato de la experiencia que has vivido en Sl Marcelo, créeme que personas como tú son las que hacen que el grupo de Colombianos en SL sea tan unido y divertido.

En este momento estamos viviendo una etapa bonita, pues somos como un colegio, como un pueblo chiquito, donde todos nos conocemos con todos, con la cantidad de cosas y rollos que eso conlleva, pero que lo hacen sentir a uno parte de una comunidad...más adelante seguramente podrá haber una expansión, como cuando el pueblito se vuelve ciudad pequeña, y la ciudad pequeña se vuelve urbe...
Probablemente llegará un momento en que algunas personas no entren más y otras formen sus propios nichos, llegará muchísimas mas personas nuevas, y formaran nuevos nudos sociales...pero siempre recordaremos a aquellos que nos acompañaron en esta loca aventura de convivir y compartir con conocidos desconocidos, de aprender cosas que uno nunca pudo imaginar aprender y compartir cosas que difícilmente lo hacemos con la gente que nos rodea, quizás por prejuicios o desconfianza...

...de veras que en el grupo se respira un muy buen ambiente, buena energía, muchos ánimos, muchos proyectos y muy buenas personas!...

..y creo que ese es le mejor legado que podemos dejarle a las personas que nos precedan en la loca aventura de construir comunidad virtual, en SL o donde sea,el respeto, el amor por aprender y enseñar, y las ganas de farrearse la vida y ser felices!.

(que sentimental) :...P

jajaja, bueno aproveche pa echarme un discursito ahí todo sentimentaloide, perdonarán, pero así lo siento, como decían en rock al parque..

COLOMBIAAA, QUE CHIMBA LA ENERGIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Yepar dijo...

hola marceloo

Me encanto tu articulo, y queria que supieran que yo tambien estoy muy contenta de encontrar toda esta gente linda de conexion. Solo espero no perder el contacto con mis amigos y amigas en sl, y poder continuar una linda amistad en un futuro con ustedes en rl.

Conexion Colombia es la demostracion que la union hace la fuerza y espero que esto sea tenido en cuenta para alguna gente en rl.

sepan que yo tambien los kero mucho

y ya no les escribo mas porque kami no me dejo espacio jajajaja :p

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-