Directorio



26 jul 2007

ENTREVISTA A LOVESONGS WRITER

LoveSongs Writer es uno de los cantantes colombianos famosos en Conexión Colombia, es conocido gracias a los conciertos en vivo que hace seguido en SL. También lo podemos encontrar junto a Kamian Ur (otro de nuestros cantantes famosos) durante las diferentes manifestaciones (como la del día del reinado) en Conexión Colombia. Para los fans de Love que no conocen todavía algunos aspectos de su vida en SL y RL los invitamos a leer la entrevista siguiente:


Nos dirías tu nombre real o prefieres que solo usemos el de tu avatar?

Por ahora prefiero dejar el misterio. Es gracioso, casi como jugar al Zorro. El cantor enmascarado. Me pregunto en que momento alguien dirá. ¡Oh, a este lo conozco! Pero te debo confesar que en ciertos conciertos se me ha escapado mi nombre ¡y hasta mi apellido! Claro, las costumbres de la vida real donde cuando presento alguna de las canciones que escribo pues, claro esta digo mi nombre y apellido. Así que pilas los más astutos durante los conciertos.

En la vida real te dedicas a la música o cual es tu ocupación?

En la vida real canto casi todos los fines de semana en un restaurante y en donde me llamen. Fiestas, festivales, eventos, etc. Pero también trabajo tiempo completo. Lo que como veras No me deja mucho tiempo disponible, ¡pero gozo mucho mis dos o tres vidas!

Hace cuanto estas en SL?

Me inscribí en febrero de este año luego que una colega me hablo de esto. Soy casi un recién nacido :-)

Siendo canta autor, cuéntanos ¿cuáles han sido tus influencias musicales?

Como colombiano que soy y viviendo en el extranjero, mi mayor influencia es actualmente la cumbia. Pero el origen de mis primaras composiciones vienen de la canción social latinoamericana. Tú sabes. Silvio Rodríguez, León Gieco, Sui Generis y otros de la época. Y pues puedo citar colombianos como Iván Benavides, Hernán y Chona y otros cantautores de la época bohemia de las tabernas en Bogota. Y claro esta, Carlos Vives, Juanes… Pero también la música folclórica, la música de los llanos, el bambuco, el pasillo y el océano de baladas en español… ¡Uy! las influencias están en cada cosa que oyes y que te gusta, los Beatles! Y pues hasta Shakira, el reggeaton... ¡El vallenato! Mejor paro, sino no acabo.

Cómo es ser un artista colombiano en SL?

Es un reto genial. Me gusta hablar de la cumbia cuando canto. Y decir que soy colombiano. Y cantar en español. La gente de otros países me pide cantar en ingles o en francés y en este momento prefiero no hacerlo, o muy poco para poder dar de lo nuestro a los habitantes de este loco segundo mundo.

De todos modos como veras en mis canciones, mi música es solamente con ritmos colombianos. Me gusta su lenguaje universal, pero claro ¡Con sabor latino!

Pues fíjate con lo de las influencias. Es un universo enorme ser colombiano, donde recibes mucha información del mundo. Pero ser colombiano en el extranjero es más fuerte aun, por que la nostalgia de tu país te produce un acercamiento mayor hacia tus raíces. Dan ganas de tener sabor a patria. Es una experiencia muy enriquecedora además de cruzar gente de muchas nacionalidades e intercambiar culturas).

Actualmente vives en Colombia?

No, hace 10 años que vivo en Francia

Donde tocas habitualmente?

En SL toco en Piano man, en el Louge de Canadá y por aquí y por allá. Tocare el sábado en Jade’s Jazz y tengo un contrato interesante en septiembre.

En RL como te decía, en un restaurante casi fijo y donde me quieran y mas llamen. Anoche toque en un restaurante cerca del océano atlántico a tres horas de mi domicilio con un amigo chileno.

Como podemos conseguir mas de tu música?

Por ahora puedes escuchar un poquito en mi pagina Web http://www.lovesongswriter.com Tratare de colocar algunas de las canciones que estoy grabando durante los conciertos y pues si la cosa va bien, ¿por que no tratar de vender un disco desde la misma pagina? Con un sistema de pago por Internet o algo así. Amanecerá y veremos.

Todas tus presentaciones en SL son en vivo o pregrabadas?

¡Ah no! Yo canto solo en vivo Claro Cantar pregrabado... "no tiene cuerpo ni tiene corazón"

Le escribes al amor, ¿estas enamorado?

Si, Enamoradísimo del amor. Pero no tengo pareja en la RL :-) Y en la SL... Es bien complicada la cosa!

Qué opinas de los amores en SL?

Creo que la Segunda Vida es un terreno muy difícil. Es como une segunda naturaleza donde el hombre se transforma casi en dios y en creador de fantasías. Y precisamente es un sitio donde se le de rienda suelta a la ilusión. Y donde existe la ilusión, claro corre de cerca el peligro de la desilusión!

Creo que se puede llegar a amar profundamente el interior de una persona, pero... ¿Hasta donde se puede tomar "en serio" un amor que se queda en lo virtual?

¡Uy! este es un tema largo. Con muchas variantes depende de quien lo vive, como y con quien.

En qué ayuda SL a los artistas como tu?

En este momento me tomo bien es serio el hecho de ser un artista virtual. Claro sin dejar que mi vida real se vea afectada. Pero creo que puede ser una bella puerta para hacerse conocer y un compromiso de calidad con la gente, a quien gusta lo que haces. Además es una red de artistas enorme. Gente de todo el mundo puede conocer lo que haces, Ahora, ¿hasta donde pueda llegar la cosa? Mmm estoy impaciente por saberlo.

Con respecto al grupo de Conexión Colombia, desde cuando haces parte?

Hace muy poco en realidad. Llegue buscando la palabra Colombia en el buscador

Has tocado en eventos del grupo anteriormente?

No, Este es mi primer concierto y a propósito, muchas gracias a Pasita Vella y a Anuneo por su apoyo y por la invitación a participar en este evento.

Y aunque no debería peguntarlo, pero de todos modos lo haré ¿a quien elegirías tu como reina de Colombia SL?

Mmm ¡vaya compromiso! En realidad no conozco aun las candidatas. Y a propósito, ¿Estas inscrita?

Cuéntanos sobre tus proyectos en SL y la vida real, lo que desees comentar al publico colombiano para que podamos estar al tanto y a poyando.

Me gustaría saber si el grupo esta en capacidad de crear un auditorio donde podamos presentar nuestra música no solo rumbera sino también tradicional, como los bambucos, joropos, pasillo y otros ritmos tan bellos que tiene también nuestro país.

Respecto a mis proyectos en SL y en RL es hacer conocerme como cantautor y poder compartir con el máximo de personas mis creaciones, mas de 300 canciones que bueno son bien variadas y con textos que en varis de los casos invitan no solo a la rumba, sino también a la reflexión.

Y bueno, visiten mi página que ira aumentando poco a poco con la ayuda y el apoyo de ustedes :-)

Gracias Love

Gracias a ti y al equipo de Conexión Colombia por esta oportunidad tan bonita y ¡QUE VIVA COLOMBIA CARAJO!

Entrevista realizada por Houriko Rau y Yepar Saenz

6 comentarios:

lapaisa79 dijo...

Los felicito por la entrevista y Gracias a LOVE por ser parte de nuestro grupo y hacer conocer a Colombia en el extranjero.

Felicitaciones LOVE

Paisa Vella dijo...

Love!

Amigo mio, te felicito por todo lo que haz logrado aqui en SL y por lo que lograras! La verdad que es un placer tener a nuestro propio cantautor en el grupo! Sabes que puedes contar con tu Paisita Vella para lo que necesites! Gracias por tu voz y tu talento!!!

Paisa Vella

Avatar Kamian dijo...

Muy Buena la entrevista, felicitaciones lovesong y esperamos que se cumplan todas tus metas en esta loca SL, y que esto te haga mucho mejor artista en la RL, que es la finalidad...lo que vale...

Gracias por compartir tu música con nosotros y esperamos tener la fortuna de seguirte escuchando en los pasillos de SLColombia por mucho rato.
Aguante Lovesong!!

Armageddon Stenvaag dijo...

Love: Da envidia de la buena tu talento!!! Y que bien que lo explotes y de paso des a conocer las virtudes, la calidez y la bondad de los que tenemos la fortuna de haber nacido en estas tierras colombianas.

Sigue haciendo tu camino de éxito en RL y cuenta con nosotros para que seamos tus mas entusiastas embajadores aqui en SL.

Un abrazo, hermano, y ojalá cuando tengas un tiempito entre tus ocupaciones de tus tres vidas, te fajes un himno para nuestra Conexión Colombia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Love!
Estoy encantada con tu video, con la entrevista y con todo lo que haces, muy feliz por ti y orgullosa de que nos representes, con esa magia tuya tan especial y con todo el amor que pones en cada cosa que haces. Te deseo la mejor de las suertes y mil éxitos en tu carrera y en todo, eres un ser increíble… Abrazos :)
Gracias, mil gracias por todo. ♥

Anónimo dijo...

Hola que entrevista mas estupida pues yo digo Allen y love son pareja o nacieron asi de mentecatos y papanatas

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-