Directorio



2 jun 2007

Second Life es el nuevo terreno para contratar talentos

Cinco importantes empresas francesas participarán en un "salón virtual del empleo" en busca de jóvenes talentos en áreas de tecnología e innovación


El universo virtual de Second Life va camino de convertirse en un terreno de caza para las grandes multinacionales, en busca de jóvenes talentos de la tecnología y la innovación, pero no en el mundo imaginario de Internet, sino en la vida real.

Cinco importantes empresas francesas -Alstom, Areva, CapGemini, L’Oréal y Unilog- participarán los días 19, 20 y 21 de junio en un "salón virtual del empleo" en el mundo virtual de Second Life (SL), según informó el medio chileno emol.com.

En esa misma semana, la filial francés del gigante estadounidense de la consultoría, Accenture, organizará también en Second Life una campaña para contratar a candidatos con perfiles tecnológicos.

El ’pionero’ en este tipo de iniciativas es, sin embargo, el grupo francés de trabajo temporal Vedior, que hace pocas semanas abrió una agencia "Expectra" en SL.

"En quince días recibimos más de 500 visitas en nuestros locales y más de 40 personas dejaron su curriculum", declaró Eric Toussaint, responsable de marketing de "Expectra", que está especializada en la búsqueda de altos directivos.

Pero aunque las ofertas se hacen en Second Life, los contratos son de verdad y se harán en el mundo real, después de entrevistas qu e nada tendrán de virtual.

Sobre el por qué, entonces, de hacer la búsqueda en Second Life, un portavoz de Accenture explicó: "Necesitamos candidatos en el sector de las nuevas tecnologías, pero no logramos encontrar ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia", dijo.

En este contexto, Second Life y su éxito entre los jóvenes es un "lugar privilegiado para encontrar a nuestras ’presas’, pues es un espacio frecuentado por tecnófilos", añadió el portavoz.

En el "salón virtual del empleo" de junio, organizado por la agencia de publicidad TMPNeo, dicha empresa adquirió varios espacios en Second Life "para salir al encuentro de jóvenes en busca de innovación" a través del sitio neojobmeeting.com, donde espera recibir unas 700 candidaturas.

La empresa organizará citas a horarios precisos a los candidatos seleccionados. Tanto "empleadores" como "candidatos" serán personales virtuales o avatares y se comunicarán a través de un "chat".

"En las entrevistas clásicas a menudo se está intimidado. Con Second Life prevalecerá la proximidad. Caerá una barrera", pronostica Guerric de Beauregard, de la dirección de comunicación del grupo cosmético L’Oréal.

Sin embargo los organizadores de la iniciativa advierten que esas entrevistas virtuales "no se traducirán en un contrato inmediato", pues será necesario un contacto "real" antes de que se concrete la colaboración profesional.

Creada en 2003 por la empresa californiana Linden Lab, Second Life cuenta con 6,8 millones de "habitantes", de los que 1,75 millones se han añadido en los últimos meses.

Fuente: El Mercurio On Line (Chile)

0 comentarios:

 

Second Life, SL, and inSL are trademarks of Linden Research, Inc. ColombiaSl. Blogspot.com is not affiliated with or sponsored by Linden Research.
No infringement is intended.

-